Durante una audiencia virtual el último jueves, el juez Richard Concepción Carhuancho remarcó que actualmente el empresario Fernando Camet reside y trabaja en Madrid, España, y no ha firmado el control biométrico ni abonado el monto fijado en su caución. Camet es investigado por el caso Carretera Interoceánica Sur.
El juez Richard Concepción Carhuancho requirió al empresario Fernando Camet Picone que cumpla las 3 reglas de conducta que se le fijaron como parte de la comparecencia con restricciones e impedimento de salida del país que se le impuso por el caso de la Carretera Interoceánica Sur, tramos II y III, vinculado a Odebrecht.
Durante una audiencia virtual realizada el último 16 de junio, el magistrado precisó que se “verificó objetivamente” la información presentada por la Fiscalía respecto a que Fernando Camet incumplió las reglas de conducta de no ausentarse de la localidad en la que reside en Lima Metropolitana sin previa autorización judicial, pasar mensualmente por el control biométrico y pagar la suma de S/ 500 000 que se le fijó como caución en este caso.
El juez Concepción Carhuancho remarcó que actualmente dicho empresario reside y trabaja en la ciudad de Madrid, España, que no ha firmado el control biométrico y que hasta la fecha no abonó el monto fijado en su caución, luego de que se excediera el plazo para realizar ese pago.
Plazo para ponerse a derecho
Ante esta situación, el magistrado le dio un plazo de 15 días hábiles a dicho empresario para que se ponga a derecho y que el Ministerio Público pueda plantear lo que corresponda de verificarse el incumplimiento de esta resolución judicial.
La fiscal adjunta asignada al caso, que inicialmente había requerido variar el mandato de comparecencia con restricciones que pesa sobre dicho empresario por prisión preventiva, se mostró conforme con el fallo.
Por su parte, la defensa legal del empresario anunció que apelará esta decisión luego de remarcar que su defendido salió del país cuando tenía comparecencia simple y que la Corte Suprema aún debe resolver un recurso de casación que presentaron para dejar sin efecto la resolución que confirmó las reglas de conducta e incrementaron el monto de la caución fijada en este caso.
En agosto de 2020, el fiscal José Domingo Pérez Gómez solicitó 20 años y 6 meses de prisión para dicho empresario como parte de su dictamen acusatorio. También requirió la misma pena privativa de la libertad para el expresidente Alejandro Toledo, así como otras penas de prisión efectivas para los demás implicados en este caso.
Fernando Camet junto a otros de sus colegas se encontraban sometidos a un procedimiento de colaboración eficaz ante el Equipo Especial para los casos Odebrecht y Lava Jato.
Comparte esta noticia