La defensa del exmandatario argumentó que la alerta migratoria que le impidió dejar el país fue abritraria, pues afectaría los derechos fundamentales de su patrocinado.

El Poder Judicial dejó al voto el recurso de apelación del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski, quien busca que se le permita salir del país tras haber sido restringido por una alerta migratoria el pasado sábado 7 de junio.
El objetivo de PPK, según refiere, es poder viajar a Estados Unidos para asistir a una cita médica.
La Segunda Sala Constitucional de Lima, encargada de revisar la apelación presentada por su defensa, llevó a cabo una audiencia de manera virtual, donde se escucharon ambos alegatos.
La defensa del exmandatario insistió que la alerta migratoria fue arbitraria y afecta los derechos fundamentales de su defendido, mientras que la otra parte sostuvo en todo momento que existe un sustento legal para impedir su viaje a los Estados Unidos.
De esta manera, el juez a cargo de evaluar este recurso de apelación determinará dentro del plazo de ley si se declara fundado o no dicho el pedido.
Juez constitucional rechazó habeas corpus
Anteriormente, el juez constitucional Jonathan Valencia rechazó el habeas corpus interpuesto contra la Superintendencia Nacional de Migraciones en el que se alegó una vulneración a la libertad individual y libertad de tránsito.
En esa misma línea, el juez argumentó que la situación jurídica del expresidente cambió tras una resolución posterior, ya que el 8 de junio la jueza Margarita Salcedo dictó una orden de impedimento de salida del país por 18 meses en su contra.