Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Jueves 11 de agosto | "Traten a los demás como quieren que ellos los traten"
EP 1075 • 12:26
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Malavar dice que fue metáfora su expresión “extrañamos a nuestros delincuentes"
EP 1865 • 23:52
Informes RPP
Informes RPP
El periodismo en la mira: autoridades buscan intervenir al derecho de informar
EP 1324 • 05:03

Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva para cuatro jueces por caso 'Los cuellos blancos del puerto'

La sede del Palacio de Justicia se ubica en el Cercado de Lima.
La sede del Palacio de Justicia se ubica en el Cercado de Lima. | Fuente: Foto: Andina

El juez Hugo Núñez Julca ordenó la captura nacional e internacional contra los magistrados del Callao Carlos Chirinos, Orestes Vega, Julio Mollo y Ana Patricia Bouanchi.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva para cuatro magistrados de la región Callao por presuntamente estar involucrados con la organización criminal 'Los Cuellos blancos del puerto'.

Se trata de Carlos Chirinos, Orestes Vega, Julio Mollo y Ana Patricia Bouanchi, quienes están acusados de estar al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, e investigados por los delitos tráfico de influencias.

El juez Hugo Núñez Julca, a cargo del colegiado, ordenó también la captura nacional e internacional contra estos cuatro investigados, quienes no estuvieron presentes en la audiencia.

Según el Ministerio del Interior, a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' se le imputan delitos relacionados a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

Video recomendado

Tags

Más sobre Judiciales

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA