Poder Judicial dicta 36 meses de prisión preventiva para cuatro jueces por caso 'Los cuellos blancos del puerto'

El juez Hugo Núñez Julca ordenó la captura nacional e internacional contra los magistrados del Callao Carlos Chirinos, Orestes Vega, Julio Mollo y Ana Patricia Bouanchi.

La sede del Palacio de Justicia se ubica en el Cercado de Lima. | Fuente: Foto: Andina

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva para cuatro magistrados de la región Callao por presuntamente estar involucrados con la organización criminal 'Los Cuellos blancos del puerto'.

Se trata de Carlos Chirinos, Orestes Vega, Julio Mollo y Ana Patricia Bouanchi, quienes están acusados de estar al expresidente de la Corte Superior del Callao, Walter Ríos, e investigados por los delitos tráfico de influencias.

El juez Hugo Núñez Julca, a cargo del colegiado, ordenó también la captura nacional e internacional contra estos cuatro investigados, quienes no estuvieron presentes en la audiencia.

Según el Ministerio del Interior, a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto' se le imputan delitos relacionados a corrupción de funcionarios, tráfico de influencias, cohecho y peculado.

¿Qué opinas?