Poder Judicial evalúa impedimento de salida para funcionario involucrado en ‘kenjivideos’

La institución evalua la solicitud contra Fredy Aragón Valdez, ex funcionario de Sucamec, quien aparece en un video y un audio grabado por el congresista Moisés Mamani.
Fredy Aragón, exgerente de Sucamec, fue destituido tras difusión de video sobre presunta compra de votos. | Fuente: RPP

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria del Subsistema Anticorrupción evalúa este sábado en una audiencia el pedido de impedimento de salida del país contra Fredy Aragón Valdez, exfuncionario de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC), quien aparece en uno de los ‘kenjivideos’ y tenía el cargo de gerente de políticas. 

La sesión, que comenzó a las 09:00 .m., está encabeza por la magistrada a cargo del caso, Ingrid Morales Deza, quein audita en la sede del Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios. La programación de la audiencia fue anunciad por el Poder Judicial este viernes a través de un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

Antecedentes

Aragón Valdez es investigado por el presunto delito de tráfico de influencias. Ello luego de la difusión de videos grabados por el congresista de Fuerza Popular Moisés Manani de conversaciones en las que supuestamente se intentaban comprar votos para salvar a Pedro Pablo Kuczynski de la vacancia. Uno de los videos involucraba al exfuncionario de Sucamec.

Tras la difusión, la entidad  emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter indicando que retiraron del cargo a Aragón y que solicitarán a la Procuraduría Pública Anticorrupción que formalice la denuncia correspondiente.


Sepa más:
¿Qué opinas?