Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Poder Judicial ordenó levantar el secreto bancario de Ollanta Humala y Nadine Heredia

SBS, AFP, Sunat y la Superintendencia del Mercado de Valores deben reportar las operaciones realizadas en los últimos diez.
SBS, AFP, Sunat y la Superintendencia del Mercado de Valores deben reportar las operaciones realizadas en los últimos diez. | Fuente: Andina

El expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, son investigados por el presunto delito de colusión en el caso 'Centro de Convenciones en Lima'.

El Poder Judicial declaró fundada la solicitud para levantar el secreto bancario, tributario y bursátil al expresidente Ollanta Humala Taaso y su esposa, Nadine Heredia. La ex pareja presidencial es investigada por el presunto delito de colusión en el caso 'Centro de Convenciones en Lima'.

El juez Jorge Chávez Tamariz, del Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, concedió la medida planteada por la Fiscalía. Por tanto, La Superintendencia de Banca y Seguros (SBS), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) y la Superintendencia del Mercado de Valores deberán reportar todas las operaciones realizadas durante los últimos 10 años por Humala y Heredia, además de otros 17 investigados.

La expareja presidencial es investigada en conjunto con sus exministros y exfuncionarios de su gestión por supuestamente haber favorecido a la constructora OAS en el proyecto "Instalación de un Centro de Convenciones en Lima". Este hecho habría ocasionado un perjuicio económico al Estado de 140 millones 996 mil 792 soles.

Te recomendamos

Poder Judicial autorizó a Nadine Heredia a viajar a Colombia

El Poder Judicial autorizó a la ex primera dama Nadine Heredia para que pueda viajar a la ciudada de Medellín, en Colombia, a fin de que pueda someterse a un examen médico.

El magistrado Leodán Cristóbal Ayala declaró fundado “en parte” el pedido para que se realice unos estudios pre quirúrgicos de hiperparatiroidismo primarios en una clínica particular.

Sin embargo, indicó que la autorización se ejecutará cuando su decisión quede consentida o ejecutoriada por la instancia superior.


Te recomendamos

Soy licenciado en Comunicación y Periodismo, con estudios de postgrado en Lingüística y Literatura, y Educación. Estudio ahora Derecho. Hace más de cinco años escribo sobre temas políticos y judiciales. Me paso el resto de la vida leyendo. Ya no soy tan miope.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA