El fiscal Abel Concha, titular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, fue detenido hoy tras ser acusado del delito de corrupción de funcionarios.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, a cargo de Hugo Núñez Julca, realizó diligencia de control de identidad al fiscal Abel Concha Calla, detenido por el presunto delito de tráfico de influencias agravado.
Concha Calla, titular de la Décima Fiscalía Superior Penal de Lima, fue detenido la mañana de este miércoles durante un operativo policial realizado en su vivienda en el distrito limeño de Surco.
De acuerdo con un colaborador eficaz, el suspendido alcalde de Chiclayo, David Cornejo Chinguel, le habría entregado S/ 80,000 para que archive una denuncia de corrupción.
El pasado 19 de diciembre, el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria dictó 36 meses de prisión preventiva contra Cornejo Chinguel por su supuesto liderazgo en la organización criminal ‘Los temerarios del crimen’, dedicada principalmente al cobro de cupos a empresas de transporte para la circulación de sus vehículos.
Comparte esta noticia