Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El resumen del mes
Junio 2024
EP 6 • 24:22
Entrevistas ADN
Viceministra de Comercio Exterior comenta pedido de confeccionistas sobre prendas chinas
EP 1671 • 09:58
RPP Data
¿Están funcionando los semáforos y los cruces peatonales en las principales avenidas de Lima?
EP 203 • 03:55

Poder Judicial rechaza pedido de Betssy Chávez que buscaba cese de prisión preventiva

Betssy Chávez continuará recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos por su presunta participación en el fallido golpe de Estado protagonizado po el exmandatario Pedro Castillo.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Judiciales

El juez supremo mencionó que ha transcurrido menos de los seis meses que requiere la regla procesal para realizar una revisión de oficio

El juez supremo mencionó que ha transcurrido menos de los seis meses que requiere la regla procesal para realizar una revisión de oficio.
El juez supremo mencionó que ha transcurrido menos de los seis meses que requiere la regla procesal para realizar una revisión de oficio. | Fuente: Andina

La  exjefa del gabinete ministerial Betssy Chávez continuará recluida en el Establecimiento Penitenciario Anexo de Mujeres de Chorrillos por su presunta participación en el fallido golpe de Estado que protagonizó el exmandatario Pedro Castillo  el 7 de diciembre del 2022.

Esto debido a que el juez supremo Juan Carlos Checkley declaró “improcedente” el pedido que hizo Chávez Chino, a través de su defensa legal, para que se realizara una revisión de oficio de esta medida judicial  que se dictó en su contra.

Mediante un escrito presentado el último 13 de diciembre, la defensa legal de Betssy Chávez basó su pedido en una reciente modificatoria en el artículo 283 del Código Procesal Penal en la que se establece la revisión de un mandato de prisión preventiva cada seis meses, a fin de determinar si esta medida se mantiene vigente.

El juez supremo mencionó que ha transcurrido menos de los seis meses que requiere la regla procesal para realizar una revisión de oficio. | Fuente: RPP

Te recomendamos

¿Qué dice la resolución?

El magistrado Juan Carlos Checkley precisó en su resolución, a la que tuvo acceso RPP, que desde la última vez que se evaluó el pedido de cese de prisión preventiva que pesa sobre Betssy Chávez, el pasado 25 de agosto, solo han transcurrido 3 meses y 18 días.

En esa línea, el juez supremo señaló que ha transcurrido menos de los seis meses que requiere la regla procesal para realizar una revisión de oficio de la prisión preventiva, por lo que esta solicitud deviene en improcedente.

Te recomendamos

Julio Cisneros

Julio Cisneros Periodista

Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres en la especialidad de Periodismo Radial. Especialista en temas judiciales y política. Apasionado por la historia , la literatura y el cine. Amante de la música, en especial los géneros new wave y synth pop.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA