Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, se encuentra como no habido desde hace más de un año, cuando se ordenó su detención por el caso 'Puente Tarata'.
El Poder Judicial reiteró este miércoles que Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, cuenta con una orden de ubicación y captura, tanto a nivel nacional como internacional, para enfrentar un mandato de 24 meses de prisión preventiva por el caso “Puente Tarata”.
El PJ compartió en sus redes sociales los oficios enviados a la División de la Policía Judicial y la Interpol para renovar las órdenes contra Vásquez Castillo, investigado por el presunto delito de colusión agravada en organización criminal y tráfico de influencias.
“El pedido fue solicitado por el juez Manuel Chuyo, a cargo del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios y Crimen Organizado de Lima…”, se lee en un tuit.
El pariente del exmandatario se encuentra como no habido desde el marzo del 2022, fecha en que se ordenó su detención como parte de la investigación fiscal, en la que también está involucrado el prófugo exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva.
En el documento remitido al director Ejecutivo de la Interpol, el colegiado detalló que Fray Vásquez es acusado de conformar el “brazo operativo” de la organización criminal que habría liderado el exmandatario Pedro Castillo, además de aprovechar su cercanía con altos funcionarios del Estado para lograr beneficios en licitaciones.
En la previa, el Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria informó que el requerimiento de localización y captura a nivel internacional del extitular del MTC, Juan Silva, se encuentra vigente hasta el 10 de junio del 2027.
El organismo indicó a través de sus redes sociales que la notificación roja de Interpol pesa aún sobre Silva Villegas, quien es investigado por colusión y organización criminal.
Fray Vásquez y Juan Silva “serán prontamente capturados”
La presidenta Dina Boluarte refirió el lunes, 11 de setiembre, a la situación de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, y Juan Francisco Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, implicados en el denominado caso “Puente Tarata”.
Y es que Vásquez y Silva se encuentran como no habidos desde el 28 de marzo del 2022 y el 4 de junio de ese año, respectivamente.
Al respecto, Boluarte aseveró que la capturo de ambos investigados es un compromiso del Poder Ejecutivo.
“Tengan la plena seguridad de que estos señores serán prontamente capturados y puestos ante la justicia peruana para que puedan rendir cuentas. La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal”, dijo brevemente.
Te recomendamos
Comparte esta noticia