La presidenta Dina Boluarte señaló que se están realizando las coordinaciones necesarias para que Alejandro Sánchez, quien fue detenido en Texas, no sea deportado a México. “Es aquí [Perú] donde tiene que rendir cuentas”, sentenció.
La presidenta de la República, Dina Boluarte, aseguró que el Gobierno peruano, a través de la Cancillería, realiza las coordinaciones necesarias con las autoridades estadounidense para que el dueño de la vivienda del pasaje Sarratea, Alejandro Sánchez Sánchez, sea expulsado directamente hacia nuestro país y no a México.
La jefa de Estado aseguró que se están acelerando los trámites para que el otrora amigo del expresidente Pedro Castillo llegue a suelo patrio, donde deberá cumplir los 30 meses de prisión preventiva que le impuso el Poder Judicial por el caso “Gabinete en las Sombras”.
“Vamos a luchar siempre contra la corrupción, caiga quien caiga. La Cancillería está tomando las coordinaciones necesarias para que este señor, lo más rápido posible, sea expulsado de Estados Unidos hacia el territorio peruano; no al mexicano”, respondió a los medios de comunicación.
Boluarte Zegarra hizo énfasis en la importancia de que Sánchez Sánchez, investigado por los presuntos delitos de organización criminal, colusión agravada y tráfico de influencias, comparezca ante las autoridades nacionales, luego de mantenerse prófugo desde el 17 de noviembre del 2022.
“Es aquí donde tiene que rendir cuentas; ante la justicia peruana”, sentenció.
Fray Vásquez y Juan Silva “serán prontamente capturados”
En otro momento, la mandataria se refirió a la situación de Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Pedro Castillo, y Juan Francisco Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones, implicados en el denominado caso “Puente Tarata”.
Y es que Vásquez y Silva se encuentran como no habidos desde el 28 de marzo del 2022 y el 4 de junio de ese año, respectivamente.
Al respecto, Dina Boluarte aseveró que la capturo de ambos investigados es un compromiso del Poder Ejecutivo.
“Tengan la plena seguridad de que estos señores serán prontamente capturados y puestos ante la justicia peruana para que puedan rendir cuentas. La lucha contra la corrupción tiene que ser frontal”, dijo brevemente.
Es menester precisar que la presidenta brindó estas declaraciones desde Palacio de Gobierno, al término de la presentación del cuarto informe de avance de gestión.
Te recomendamos
Comparte esta noticia