El expresidente permanece en una clínica local. | Fuente: Foto: Andina

El expresidente Pedro Pablo Kuczynski fue internado esta mañana en la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica local por problemas cardíacos, informó su abogado César Nakazaki al finalizar la audiencia en la que se revisó el pedido de la Fiscalía para cambiar su arresto domiciliario por prisión preventiva.

"En horas de la madrugada ha presentado una descompensación que obligó que llamen al médico cardiólogo y se decidió llevarlo a la clínica (…) Cuando a una persona de más de 80 años le dicen que se va a la cárcel, obviamente no le genera tranquilidad. Él hablaba de un dolor de pecho hace días", señaló el abogado del exmandatario.

En declaraciones a la prensa, el abogado calificó de inhumano el pedido de prisión preventiva hecho por el representante del Ministerio Público y cuestionó que no se tome en cuenta su avanzada edad y su delicado estado de salud.

"La ley dice que la detención domiciliaria solo desaparece si deja de ser anciano o si ya no está enfermo. Ahorita está internado, pero lo que más me gustaría saber del fiscal José Domingo Pérez es cómo desaparece que tenga 81 años", dijo en rueda de prensa.

Esta mañana la Sala Penal de Apelaciones revisó la apelación formulada por el Ministerio Público para variar el arresto domiciliario contra el expresidente por prisión preventiva. Tras escuchar a ambas partes, el colegiado dejó al voto el caso y anunció que la decisión será notificada a las casillas electrónicas en el plazo que establece la ley.

Durante la audiencia, la Fiscalía retiró la acusación contra PPK respecto a que habría violado la prohibición de realizar reuniones sociales en su vivienda. Por otro lado, mantuvo el cuestionamiento por comunicarse con testigos y por realizar actividades políticas, ambas prohibidas en la sentencia que fijó su arresto domiciliario.

"Creo que ha tratado de morigerar en algo este pedido irrazonable que el juez ha determinado en primera instancia que sea así y confiamos que en las próximas horas la Sala también lo haga confirmando la resolución", señaló el abogado César Nakazaki al comentar el cambio hecho por la Fiscalía durante la audiencia de esta mañana.

¿Qué opinas?