El requerimiento será evaluado el martes 5 de septiembre por el Sexto Juzgado del Investigación Preparatoria Nacional.
La Procuraduría Pública solicitó al Poder Judicial que ordene su incorporación como “actor civil” o “parte agraviada” en la investigación preparatoria seguida al líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, los congresistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido y otros por el presunto delito de afiliación a organización terrorista.
La defensa legal del Estado planteó el requerimiento por los hechos antijurídicos que se les imputa a los tres políticos en la presente causa penal. El abogado del parlamentario Guido Bellido formuló oposición al pedido.
La solicitud del órgano público fue presentada ante el Sexto Juzgado del Investigación Preparatoria Nacional, que programó para el martes 5 de septiembre desde las 10:00 a. m. a una audiencia virtual para evaluar este pedido con la participación de las partes involucradas, a fin de emitir una decisión al respecto.
Si el Poder Judicial declara fundada dicha solicitud, la Procuraduría Pública podrá solicitar y acceder al pago de una eventual reparación civil a favor del Estado que se les pueda imponer a los investigados en caso sean hallados responsables de los cargos que se les imputa en este proceso penal.
La fiscal especializada en lucha contra el terrorismo, Eneida Aguilar, indaga a estas personas, bajo mandato de comparecencia con restricciones, por una supuesta vinculación con los remanentes de la organización terrorista Sendero Luminoso en la zona del VRAEM.
Te recomendamos
Comparte esta noticia