Salaverry se reunió con Prado Saldarriaga: "La reforma judicial tenemos que hacerla de la mano"

Presidentes del Congreso y del Poder Judicial se reunieron en el Parlamento para dialogar sobre la crisis del sistema de administración de justicia en el país. Magistrado también se reunió con el ministro de Justicia.

Presidentes del Congreso y del Poder Judicial se reunieron. | Fuente: Foto: Congreso / Video: RPP Noticias

El presidente del Congreso de la República, Daniel Salaverry, se mostró a favor de realizar un trabajo en conjunto con el Poder Judicial para superar la actual crisis en el sistema de administración de justicia y recuperar la confianza ciudadana.

Tras reunirse en la sede del Congreso con el presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga, el también legislador de Fuerza Popular comentó que dicha reforma no puede ser llevada a cabo por una sola institución, sino que debe demandar el trabajo y el compromiso conjunto de todas las autoridades y actores involucrados.

"Esta crisis de corrupción, de la única manera que vamos a poder superarla es si trabajamos todos juntos para que los ciudadanos puedan recuperar nuevamente la confianza en sus instituciones", señaló.

En breves declaraciones a la prensa, el titular del Parlamento destacó la importancia del rol que también desempeñará el Congreso en el marco de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), luego que todos los integrantes de este organismo fueran removidos por presuntos actos de corrupción.

“De la única manera en que vamos a superar esta crisis de corrupción es si trabajamos todos juntos para que los ciudadanos puedan recuperar nuevamente la confianza en sus instituciones”, señaló.

"Dos instituciones del país se unen en un propósito esencial"

Por su parte, Prado Saldarriaga indicó que este encuentro con el presidente del Congreso debe ser visto como un gesto de dos instituciones que se unen en un propósito esencial, como es el poder superar la actual crisis del sistema de justicia.

El titular del Poder Judicial resaltó que en la conversación que mantuvo con su par del Congreso identificaron propósitos comunes como la autonomía de ambas instituciones. En ese sentido, destacó que esta reunión abre un espacio de diálogo fluido entre dos poderes que, en ocasiones, han efectuado su trabajo de forma aislada.

 "Recuperemos esa confianza que hoy sentimos perdida y que queremos con actos como este mostrar a la población que estamos en la ruta de la enmienda y de avanzar hacia un nuevo cambio en el sistema de administración de justicia", señaló.

¿Qué opinas?