Trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao exigen la renuncia de su presidente

También piden que se investigue a todos los magistrados que trabajan en esta sede por supuestos malos manejos, contrataciones que no se ajustan al marco de la ley y otras irregularidades.
Trabajadores de la corte pidieron que se tomen medidas. | Fuente: Foto: PJ Callao / Video: RPP Noticias

Un grupo de trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Callao realizó una manifestación en los exteriores de esta sede judicial en rechazo al magistrado Walter Ríos, presidente de esta corte, quien está involucrado en audios que revelarían casos de tráfico de influencias.

Asimismo, piden que se investigue a todos los magistrados que trabajan en esta sede del Poder Judicial por supuestos malos manejos, contrataciones que no se ajustan al marco de la ley y otra serie de irregularidades.

"(Pedimos) la renuncia del señor Walter Ríos Montalvo y todo su entorno de corrupción porque de toda esta gente él se ha rodeado para poder manejar esta corte como si fuera su chacra", señaló la trabajadora Magdalena Moreno.

La trabajadora de la Corte Superior de Justicia del Callao señaló que no denunciaron este caso antes por falta de pruebas. Asimismo, consideró que el destape de estas conversaciones no constituye un 'chuponeo' porque se enmarcan en una investigación.

"Estamos pidiendo la renuncia de esas personas, no deben estar porque a todos están metiendo en el mismo saco: que todos somos iguales, corruptos. La mayoría de acá vive endeudada, pero vivimos dignamente", mencionó.

Declaran en emergencia la Corte del Callao

El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial decidió declarar en emergencia al Distrito Judicial del Callao por el plazo de 60 días calendario a fin de investigar y esclarecer presuntos actos de corrupción que involucran a magistrados de esta institución judicial, a razón de unos audios difundidos por la prensa.

Asimismo, se acordó constituir una comisión de trabajo, integrada por los consejeros Héctor Enrique Lama More, quien la presidirá; y Pedro Angulo Arana; así como, por la magister Indira Camacho Miranda, Gerente General del Poder Judicial, para evaluar la gestión administrativa de la mencionada Corte Superior. La comisión tendrá un Secretario Técnico designado por la Gerencia General del Poder Judicial.

De acuerdo con esa disposición, será investigado el presidente de la Corte del Callao, así como otros magistrados y auxiliares judiciales de ese distrito judicial que pudieran estar involucrados en supuestos actos irregulares e ilícitos.

"La Sala Plena rechaza toda forma de corrupción venga de donde venga y espera que se realicen las investigaciones, a fin de que se esclarezca la situación que involucran a miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y del Poder Judicial de la Corte del Callao y un juez de la Corte Suprema", dijo el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez.

0 Comentarios
¿Qué opinas?