Víctor Quispe Palomino, cabecilla de Sendero Luminoso, es sindicado como presunto autor o partícipe del atentado ocurrido en mayo de 2021 en San Miguel del Ene, Vraem, donde murieron 16 personas, entre ellos dos menores de edad.
La Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo de Huánuco pidió 18 meses de prisión preventiva contra el cabecilla de Sendero Luminoso, Víctor Quispe Palomino, por la presunta comisión del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo.
Ello, luego del atentado ocurrido en mayo de 2021 en San Miguel del Ene, Vraem, donde murieron 16 personas, entre ellos dos menores de edad.
Quispe Palomino, conocido como 'camarada José' es imputado como cabecilla del autodenominado ‘Militarizado Partido Comunista del Perú’, perteneciente a Sendero Luminoso y cuyo lugar de operación se encuentra en la zona del Vraem.
Alias 'camarada José' habría ordenado al 'camarada Antonio', quien a su vez hizo extensiva la orden a alias 'Carlos o Darío' para que ejecuten la acción terrorista que tuvo lugar el 23 de mayo del 2021 en los bares ‘La Quebradita’ y ‘El Mangal’, en el sector Cuchipampas.
Otros de los involucrados en este accionar terrorista son los autodenominados ‘Martín’, ‘Roy o Renato’, ‘Zósimo’, ‘Frank o Fredy’ y ‘David'.
Te recomendamos
Atentado terrorista en San Miguel del Ene
De acuerdo con la investigación fiscal, las víctimas recibieron disparos tanto de armas de fuego largo como de corto alcance. Posteriormente, fueron quemados y los terroristas esparcieron panfletos con mensajes del cabecilla Quispe Palomino.
Ante ello, el Noveno Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional presentó elementos de convicción entre los que se encuentran declaraciones de testigos, resultados de pericias balísticas, exámenes médico legales y necropsias. Además, incluyeron informes de Inteligencia de la PNP donde vincular a Quispe Palomino como autor o partícipe del delito de terrorismo.
Te recomendamos
Comparte esta noticia