Keiko Fujimori pasó diligencia de control de identidad en la Sala Penal Nacional

Fujimori fue trasladada desde la Prefectura de Lima en Cercado de Lima hacia una sede de la Sala Penal Nacional y pasó el control de identidad como parte de la detención preliminar de 10 días en su contra.

La lideresa de Fuerza Popular afronta 10 días de prisión preliminar dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho. | Fuente: RPP Noticias

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó la tarde de este miércoles a la sede de la Sala Penal Nacional para pasar el control de identidad, luego de que el Poder Judicial le dictara detención preliminar por 10 días.

Fujimori Higuchi permanecía detenida desde esta mañana en la Prefectura de Lima y desde allí fue trasladada a la sede judicial en el centro de Lima, para cumplir con la diligencia dispuesta por el juez Richard Concepción Carhuancho. La lideresa de Fuerza Popular llegó esposada y cubriéndose las manos con un saco.

Esta diligencia es parte de la medida adoptada por el Poder Judicial en el marco de la investigación que se le sigue a Fujimori y otros dirigentes de su partido por presuntos aportes de la constructora Odebrecht para financiar su campaña en 2011.

Detención preliminar

Fujimori fue detenida en una sede del Ministerio Público cuando acudía a declarar ante el fiscal. Allí fue notificada de la decisión del juez Concepción Carchuancho que previamente había sido solicitada por el fiscal José Domingo Pérez Gómez

El magistrado consideró que hay riesgo de “peligro de fuga y obstaculización de la investigación”.  La orden de detención preliminar incluye, aparte de la lideresa de Fuerza Popular, a otras 19 personas, entre las que figuran los exministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Cámere, quienes también fueron dirigentes del partido naranja.

Precisamente Fujimori llegó con Bedoya Camere a la sede judicial para pasar la diligencia. Por su parte, Yoshiyama se encuentra actualmente fuera del país ya que según su defensa se sometió a una operación.

Pronunciamiento de la defensa

Al respecto, Giuliana Loza, quien es abogada de Fujimori, comentó que su defendida pasó la diligencia de reconocimiento junto con los exámenes médicos y regresó a la Prefectura de Lima ubicada en la avenida España.

Agregó que durante la diligencia en la Sala Penal Nacional hicieron saber al juez Concepción Carhuancho que le habían sorprendido con la solicitud para la detención preventiva. También dijo que apelarán a la medida y que Fujimori se mantiene tranquila y decidida a seguir luchando legalmente.

¿Qué opinas?