Maritza Sánchez, esposa de Walter Ríos. | Fuente: RPP Noticias

La abogada Maritza Sánchez, esposa y representante legal de Walter Ríos, expresidente de la Corte Superior del Callao, aseguró que el exmagistrado alcanzó un acuerdo con la Fiscalía para someterse a un proceso especial en la investigación por el caso 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

"Está sometido a un proceso especial. El Código Procesal Penal señala qué tipo de procesos especiales puede acceder un investigado: colaborador eficaz, testigo protegido o terminación anticipada. Está dentro de una de esas tres, quisiera reservármelo por pedido de Walter Ríos y para no entorpecer las investigaciones", dijo.

Asimismo, Sánchez aseguró que el Ríos Montalvo no va a rebatir ninguna de las acusaciones que pesan en su contra por este caso en el que también está involucrado el exjuez supremo César Hinostroza, a quien se le acusa de ser el cabecilla de esta organización criminal. Maritza Sánchez insistió en que su defendido aceptó los cargos en su contra "desde un inicio" y espera cumplir con lo que decida la justicia.

"En ningún momento voy a pretender minimizar o deslindar algún tipo de acto delictuoso en el cual participó. Eso lo tenemos clarísimo y por eso se está sometiendo a este tipo de proceso especial. Nosotros estamos aceptando los cargos, Walter Ríos va a cumplir con la ley. Se ha dicho que por una reducción se penas, (pero) es consciente de lo que cometió, de la forma en la que delinquió. Va a cumplir con la ley, va a cumplir con su sanción e iniciará una nueva etapa", señaló.

Maritza Sánchez, esposa de Walter Ríos. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?