Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42
Nutriagenda
EP18 | La obesidad no se cura: se trata y se controla
EP 18 • 35:24

Poder Judicial rechaza pedido para que Yenifer Paredes no pueda comunicarse con otros investigados

Defensa de Yenifer Paredes adujo que dicho pedido era desproporcionado y vulneraba el debido proceso dado que limitaba la libertad de su defendida.
Defensa de Yenifer Paredes adujo que dicho pedido era desproporcionado y vulneraba el debido proceso dado que limitaba la libertad de su defendida. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Congreso

La Segunda Sala de Apelaciones de la Corte Superior Nacional rechazó el pedido del Ministerio Público para que Yenifer Paredes no se comunique con personas relacionadas a la presunta organización criminal que habría estado liderada por el expresidente Pedro Castillo.

El Poder Judicial desestimó el pedido del Ministerio Público para que Yenifer Paredes Navarro quede impedida de comunicarse con otros investigados vinculados a una presunta organización criminal, la cual habría estado liderada por el expresidente Pedro Castillo

En ese sentido, la Segunda Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional rechazó prohibir las comunicaciones entre la cuñada del exmandatario con investigados y testigos en casos como 'Petroperú', 'Asesores en la Sombra', 'Golpe de Estado', entre otros, las cuales comprenden a 141 personas. 

Como se recuerda, la Fiscalía realizó este pedido al advertir que las comunicaciones y coordinaciones entre Yenifer Paredes y miembros de la presunta organización criminal significaría un riesgo razonable por el peligro de obstaculización de la investigación. 

Sin embargo, la defensa legal de Paredes Navarro adujo que dicho pedido era desproporcionado y vulneraba el debido proceso dado que limitaba la libertad de su defendida. 

Asimismo, manifestó que su patrocinada no está relacionada con las personas por las que Fiscalía solicitó no tenga contando alguno.

Impedida de comunicarse con Pedro Castillo y Lilia Paredes 

En junio último, el Poder Judicial declaró “improcedente” el recurso de apelación que presentó Yenifer Paredes para revocar la resolución en la que se le prohíbe comunicarse con el expresidente Pedro Castillo, la ex primera dama Lilia Paredes y otros investigados y testigos del caso 'Anguía'.

Además, deberá seguir absteniéndose de brindar declaraciones a la prensa sobre hechos relacionados a este proceso.     

Aquella vez, El juez Raúl Justiniano adoptó esta medida al determinar que la defensa legal de la cuñada del exmandatario no cumplió con precisar cuáles eran las partes del contenido de dicha resolución sobre las cuales presentó su impugnación.

El magistrado también remarcó que la defensa legal de Yenifer Paredes tampoco formuló una adecuada delimitación de su pretensión concreta dentro del recurso de apelación que presentó en este caso.

"Estando ante tales planteamientos discordantes en forma inexorable amerita desestimar el presente recurso pues, para su admisibilidad, debió cumplirse con todos los requisitos previstos en el dispositivo legal invocado lo que no ha ocurrido en el presente caso", se precisa en la resolución a la que tuvo acceso RPP Noticias.

Te recomendamos

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad San Martín de Porres. Periodista con experiencia en medios digitales.

Tags

Lo último en Judiciales

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA