Con estas 10 recetas saludables escritas, no te perderás de ningún detalle para cocinar platillos sanos y que todos amarán.
Las cenas saludables son ideales cuando deseas cerrar el día comiendo ligero, pero no son las únicas. A continuación, conocerás 10 recetas saludables escritas para cocinar fácilmente platillos ricos y nutritivos a cualquier hora del día.
1. Tortillas de espinaca
Las tortillas de espinaca son un buen sustituto para armar tacos saludables con una base muy nutritiva.
Para hacerlas, licúa 2 tazas de espinaca fresca con media taza de agua. Luego añade a esa mezcla 1 taza de harina de coco (o integral), media cucharadita de sal y 1 cucharada de aceite de oliva hasta formar una masa homogénea. Aplasta con un rodillo hasta hacer la forma de las tortitas, y cocina en una sartén.
Puedes ver la receta del canal Cocina con May para guiarte:
2. Ensalada César
La ensalada César es un clásico amado por su combinación de sabores y aderezo especial.
Para prepararla, lo primero es el aderezo:
- Aplasta 1 diente de ajo y 2 filetes de anchoa, que luego mezclarás con 1 yema de huevo, 2 cucharadas de zumo de limón, media cucharada de mostaza Dijon, media de salsa inglesa, sal y pimienta.
- Bate, añadiendo un cuarto de taza de aceite de oliva extra virgen en hilillo hasta que emulsione. También puedes acompañar con queso parmesano rallado.
- Después, en un bol, agrega trozos de lechuga romana para mezclar con el aderezo y 1 taza de crutones de pan.
- Puedes preparar una pechuga de pollo a la plancha con sal y pimienta para acompañar.
No te pierdas la receta del canal Anna recetasfaciles:
3. Salmón a la naranja
Otra alternativa saludable, nutritiva y llena de sabor es nuestra receta de salmón en salsa de naranja. Te quedará estupendo con el sabor cítrico combinado con el pescado, en una reducción que ayudará a que quede jugoso.
4. Tortitas de atún
Si estás buscando recetas saludables escritas y cortas para niños, no te pierdas la que hemos hecho de tortitas de atún, en donde hallarás diferentes versiones (incluida la saludable) para preparar este plato tan rico.
5. Ceviche peruano
No solo es un preparado saludable, sino además vigorizante y que se hace en un santiamén. Nuestra receta del ceviche peruano es de las mejores versiones de la cocina peruana para ti. ¡No te lo pierdas!
6. Pollo con verduras salteadas
Tampoco olvides nuestra receta de pollo con verduras salteadas, que además de ser saludable, te brindará una combinación diferente para hacer el pollo durante el almuerzo o la cena.
7. Arepas rellenas
Jamás subestimes el poder de una arepa. Esta alternativa es más saludable que hacerte un sándwich con pan de molde, además de que se puede variar la receta original añadiendo ingredientes más sanos como batata, calabaza e incluso zanahoria.
Para hacerlas, no te pierdas nuestra receta de arepas venezolanas.
8. Pechuga de pollo a la plancha
Otro plato infalible es la pechuga de pollo a la plancha, que te puede quedar jugosa si siques los pasos correctos.
- En un recipiente, baña por completo 4 filetes de pechuga de pollo en el zumo de medio limón, y después añade aceite de oliva al igual que pimienta.
- Deja marinar por mínimo media hora, y luego agrega el pollo en una sartén aceitada a fuego medio hasta sellarlo por ambos lados.
- Sirve con ensalada o el acompañamiento de tu gusto.
¿Quieres ver la receta en vídeo? Puedes fijarte del canal La Cocina de Lila:
9. Ensalada de quinoa con elote
La quinoa es un ingrediente muy versátil, además de nutritivo. Puedes hacer una ensalada para la cena, mezclando bien 4 tazas de quinoa cocida, 1 lata de elotes, 2 tomates rojos cortados, 1 tallo de apio cortado, cilantro y cebolla morada al gusto junto al jugo de 1 limón.
Es tan fácil como se lee, y como enseña también el canal La Cocina de Ale:
10. Crema de verduras
También puedes optar por una crema de verduras como entrada para tu almuerzo, o incluso para cenar ligero.
- En una olla, sofríe con 4 cucharadas de aceite de oliva, media cebolla y 1 puerro bien troceado.
- Luego incorpora 3 zanahorias cortadas en rodajas, 2 patatas en trozos, 1 calabacín cortado y 2 tazas de apio.
- Agrega sal y pimienta al gusto, y cubre con medio litro de caldo de vegetales o agua.
- La idea es dejarlo cocinar hasta que todo ablande, y luego licuarlo para formar la crema.
Es una buena alternativa para la cena, y el canal Cocina Con Carmen nos muestra la preparación:
Ahora que conoces estas 10 recetas saludables escritas, tendrás una buena cantidad de ideas para hacer platos que te ayudarán a mantener la dieta durante todas las comidas del día. ¡Buen provecho!
Te recomendamos
Comparte esta noticia