Adam Mosseri, CEO de la plataforma, asegura que prefiere que Threads sea “aburrida a incendiaria”.
Si creías que Threads, la respuesta de Meta a X, iba a ser un lugar para ver noticias de último momento o ayudaría al periodismo ciudadano de manera profunda, estás equivocado. Y es que el mismo líder de la app, Adam Mosseri, señala que no “quiere amplificar las noticias en la plataforma”.
El responsable de la app habló sobre el actual contexto de guerra entre Israel y Hamás, además de la invasión de Ucrania y las elecciones de EE. UU. de 2024¸ y señaló que la red social no hará que este tipo de contenidos sea más fácil de encontrar.
Threads no es X
A través de su propia cuenta, Mosseri le respondió a un usuario que le preguntó al respecto.
“No somos antinoticias”, dijo. “Pero, tampoco vamos a amplificar las noticias en la plataforma. Hacerlo sería demasiado arriesgado dada la madurez de la plataforma, las desventajas de prometer demasiado y lo que está en juego”.
Según el responsable, el “periodismo está en Threads”, pero no de forma prioritaria. “El objetivo no es reemplazar Twitter, sino crear un lugar de conversación menos enojado”, añadió.
A pesar de un comienzo prometedor para Threads con 100 millones inscripciones en la primera semana, la plataforma perdió 80 % de sus usuarios activos diarios solo un mes después. La falta de noticias en la plataforma, un componente central de X y Twitter a lo largo de su vida, se considera como un posible motivo de la disminución.
Para Mosseri, añadir este tipo de noticias ahuyentará a los anunciantes, hecho que ya ha pasado con X, algo que no desea.
X es cuestionado
Pero el hecho de ser un espacio para noticias también provoca que las plataformas sean más vigiladas por las autoridades.
X actualmente está pasando por este proceso, especialmente en la Unión Europea (donde Threads no funciona) y es que los funcionarios están pidiéndole informar sus acciones para evitar la desinformación en medio de la guerra entre Israel y Hamás.
Precisamente en dicho conflicto, la plataforma está pasando por su primera gran prueba desde la compra de la empresa por parte de Elon Musk por 44 mil millones de dólares.
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