Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
La inflación dejó de ser una preocupación
EP 1235 • 04:07
Entrevistas ADN
El Tribunal Constitucional no declaró inocente al prófugo Vladimir Cerrón, precisó abogado
EP 1768 • 17:57
El poder en tus manos
EP138 | INFORMES | ¿Cómo avanza la participación política de las mujeres en América latina?
EP 138 • 03:42

Threads alcanza los 100 millones de usuarios en 5 días, un tercio del total de personas en Twitter

Threads está disponible para iOS y Android. Ya se está desarrollando una versión para web.
Threads está disponible para iOS y Android. Ya se está desarrollando una versión para web. | Fuente: AFP or licensors | Fotógrafo: STEFANI REYNOLDS

Threads ha superado las 100 millones de cuentas en menos de una semana de existencia. Incluso el uso del tráfico de Twitter es cada vez menor.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Threads es la app sensación del momento y ya ha alcanzado los 100 millones de usuarios en solo cinco días en el mercado.

En comparación, Threads ya mantiene un tercio de usuarios de todo Twitter en este plazo, además de haber superado rápidamente la barrera de los 100 millones más rápido que otras grandes plataformas recientes como ChatGPT.

Te recomendamos

Liderando

El lanzamiento ha superado "mucho nuestras expectativas", dijo el viernes el director ejecutivo Mark Zuckerberg, cuando anunció que la plataforma ya se encontraba en 70 millones de usuarios.

Threads demostró ser un éxito temprano casi de inmediato. En las primeras dos horas, llegó a los 2 millones de usuarios y desde allí subió constantemente a 5 millones, 10 millones, 30 millones y luego a 70 millones de personas conectadas. El nuevo registro ha sido visto por el servicio de monitoreo en línea Quiver Quantitative.

Para Meta, fue incluso un nuevo hito alcanzar dicho objetivo tan pronto. ChatGPT llegó a los 100 millones de usuarios en dos meses, mientras que TikTok tuvo que esperar hasta nueve meses para ello. Ni qué hablar de Instagram, que necesitó dos años y medio para alcanzar dicha meta.

Según Statista, Twitter cuenta con 353,9 millones de usuarios activos mensuales, una cifra que incluso especialistas refieren que seguirá decayendo con el pasar de las semanas. Los datos externos sugieren que el tráfico de Twitter ha tenido una tendencia a la baja en los últimos meses, con el director ejecutivo de CloudFlare, Matthew Prince, publicando que incluso “se está desplomando”.

Te recomendamos

Lo difícil: retenerlos

A partir de aquí, todo queda en la cancha de Meta, compañía que deberá hacer lo más atractiva posible a la app para que sus usuarios no sean parte de una “moda pasajera”.

Adam Mosseri, CEO de Instagram, sabe muy bien que, pese a estar emocionado, “necesita un carácter retentivo” para contentar a las personas.

Por el momento, ya se anunciaron la primera serie de actualizaciones de la app: llegarán los mensajes directos, los hashtags, búsqueda por palabras claves y más.

Asimismo, se está cambiando la política de que si quieres eliminar tu cuenta de Threads, también deberás eliminar la de Instagram, primera gran polémica de esta app.

Y de forma paralela, Meta tendrá que combatir mediáticamente con Elon Musk, actual dueño de Twitter que no tiene ningún reparo en quejarse de su nueva rival, insultar a su CEO o hasta amenazar con demandarlo.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Twitter

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA