Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Metadata
METADATA | E247: Computex 2024 y qué vendrá a las PCs este año y la ambiciosa estrategia de IA de OPPO
EP 247 • 25:05
Entrevistas ADN
SUNASS defiende cálculo de aumento de tarifa de agua
EP 1683 • 12:37
El comentario económico del día
¿Cuáles son los últimos indicadores sobre inseguridad ciudadana, según el INEI?
EP 314 • 06:04

TikTok continúa creciendo en Perú y ya es la tercera aplicación más descargada del país

TikTok es la tercera aplicación más descarga en Perú.
TikTok es la tercera aplicación más descarga en Perú. | Fuente: Unsplash

En Perú, TikTok se ha convertido en la tercera aplicación más descargada y su popularidad ha crecido entre los jóvenes de 12 y 17 años de edad.

Desde que ByteDance fusionó muchos conceptos para lanzar TikTok, la aplicación ha tenido un crecimiento vertiginoso. Actualmente, es una de las redes sociales más populares junto a Facebook e Instagram, y poco a poco está escalando en las posiciones de descargas.

Según el último estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, TikTok se ha convertido en la tercera aplicación más descargada en los dispositivos de los peruanos. También indica que la aplicación de videos cortos es la más preferida por el 31 por ciento de los peruanos con acceso a Internet.

TikTok es una aplicación de tan solo cinco años de antigüedad, es por eso que ha resultado ser muy atractivo para la nueva generación. Según el reporte, se destaca que el 44% de los adolescentes usuarios de TikTok tienen entre 12 y 17 años de edad.

TikTok es muy popular entre los jóvenes peruanos de 12 y 17 años de edad.

TikTok es muy popular entre los jóvenes peruanos de 12 y 17 años de edad.Fuente: Unsplash

Perfil del tiktoker peruano

De acuerdo con el análisis, el 17% de los usuarios peruanos dedica entre 90 minutos y dos horas de su tiempo a ver videos en TikTok, mientras que el 12% admite utilizar la aplicación de videos cortos por más de cuatro horas.

Con respecto a las temáticas, el 44% de los peruanos que tienen TikTok lo utilizan para ver películas, críticas, reacciones y trailers, mientras que un 36% lo usan para ver videos musicales o tutoriales.

El estudio también afirma que el 44 por ciento de los usuarios de TikTok en Perú acceden a la plataforma a través de su teléfono inteligente y el horario de 46% de los usuarios es entre las seis de la tarde y la media noche.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Apps

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA