En Perú, TikTok se ha convertido en la tercera aplicación más descargada y su popularidad ha crecido entre los jóvenes de 12 y 17 años de edad.
Desde que ByteDance fusionó muchos conceptos para lanzar TikTok, la aplicación ha tenido un crecimiento vertiginoso. Actualmente, es una de las redes sociales más populares junto a Facebook e Instagram, y poco a poco está escalando en las posiciones de descargas.
Según el último estudio de Target Group Index (TGI) de Kantar IBOPE Media, TikTok se ha convertido en la tercera aplicación más descargada en los dispositivos de los peruanos. También indica que la aplicación de videos cortos es la más preferida por el 31 por ciento de los peruanos con acceso a Internet.
TikTok es una aplicación de tan solo cinco años de antigüedad, es por eso que ha resultado ser muy atractivo para la nueva generación. Según el reporte, se destaca que el 44% de los adolescentes usuarios de TikTok tienen entre 12 y 17 años de edad.
Perfil del tiktoker peruano
De acuerdo con el análisis, el 17% de los usuarios peruanos dedica entre 90 minutos y dos horas de su tiempo a ver videos en TikTok, mientras que el 12% admite utilizar la aplicación de videos cortos por más de cuatro horas.
Con respecto a las temáticas, el 44% de los peruanos que tienen TikTok lo utilizan para ver películas, críticas, reacciones y trailers, mientras que un 36% lo usan para ver videos musicales o tutoriales.
El estudio también afirma que el 44 por ciento de los usuarios de TikTok en Perú acceden a la plataforma a través de su teléfono inteligente y el horario de 46% de los usuarios es entre las seis de la tarde y la media noche.
Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.
Comparte esta noticia