La aplicación de videos cortos TikTok permitirá realizar publicaciones solo de texto. “Es una nueva forma de expresarse”, señala la compañía.
La famosa aplicación de videos cortos TikTok ha decidido intentar ingresar a satisfacer las demandas de los usuarios descontentos con Twitter y está lanzando una herramienta para realizar publicaciones exclusivas de texto.
De acuerdo con la plataforma, esta será solo “una nueva forma de expresarse” para sus millones de jóvenes usuarios, quienes han encontrado en TikTok no solo un pasatiempo, sino también una red social tan completa que hasta la usan como si fuese un buscador de internet.
Texto a TikTok
Ahora los miembros de TikTok podrán tener tres opciones de contenido en la aplicación: video, audio y texto.
El texto es la última incorporación a las opciones para la creación de contenido, lo que permite a los creadores compartir sus historias, pensamientos, poemas, recetas y otro contenido escrito en TikTok.
Para poder realizar este tipo de publicaciones debes ir a la sección de ‘Cámara’, donde se podrá escoger la opción ‘Texto’. Al seleccionarlo será dirigido a su propia página de creación.
Pero el texto no estará solo. Podrás agregar sonido, etiquetar una ubicación, habilitar comentarios y permitir dúos, entre otros. Estas características hacen que sus publicaciones de texto sean tan dinámicas e interactivas como cualquier publicación de video o foto.
Los usuarios también podrán agregar fondos de colores y stickers a las publicaciones, que tienen un límite de mil palabras.
Contra Twitter
El anuncio de esta función probablemente afectará a Twitter (ahora X) y Threads.
En su último cambio desde que compró Twitter en octubre, Elon Musk renombró a la empresa X esta semana, en un movimiento calificado como “extremadamente arriesgado” por los especialistas. La app está sufriendo económicamente, y en julio anunció que sus ingresos por publicidad se habían reducido en un 50 % debido a que los anunciantes retuvieron los gastos en el sitio.
Las compañías tecnológicas rivales han utilizado el caos percibido y la agitación de la compra de Twitter por parte de Musk como una oportunidad para atraer a parte de su base de usuarios y lanzar plataformas rivales.
Threads es la aplicación basada en texto de Instagram, que hace uso de la base existente de usuarios de Instagram y se lanzó con mucha fanfarria a principios de este mes. Si bien Threads vio a 100 millones de personas registrarse en menos de cinco días después de su lanzamiento, la cantidad de usuarios activos diarios ha disminuido en un 70 % desde entonces, informa Forbes.
TikTok tiene poco más de mil millones de usuarios, según el sitio web de la empresa, mientras que Instagram tiene 2.300 millones de usuarios.
Te recomendamos
Comparte esta noticia