Microsoft aún conserva algunas ventajas de su chatbot de inteligencia artificial para su propio navegador, pero ahora lo expande a los servicios ajenos a la empresa.
Microsoft está expandiendo el alcance de su chatbot con inteligencia artificial, Bing Chat, más allá de sus dominios y ya lo está probando en navegadores rivales como Chrome (Google) y Safari (Apple).
La compañía está que inicia las pruebas del asistente en estos populares servicios, brindándole el acceso a una cantidad cada vez mayor de usuarios en ambas plataformas.
El camino
Bing Chat es un chatbot que se enriquece del lenguaje de ChatGPT (específicamente su versión 4) y de la conexión de internet para facilitar las búsquedas de los usuarios. A diferencia del modelo gratuito del servicio de OpenAI, esta iniciativa de Microsoft sí puede acceder a información actualizada.
Lo que era hasta el momento un beneficio exclusivo de los navegadores Edge de Microsoft, ahora se está expandiendo a la competencia. Eso sí, la compañía se está guardando algunos beneficios extras como para que un usuario pueda seguir prefiriendo usar el navegador propio antes que el resto.
Al grupo con acceso a esta función en Chrome y Safari, se les pide que inicien sesión con su cuenta de Microsoft para poder hacer uso de la herramienta.
También tienes una limitación de preguntas a solo 2000 caracteres, cuando la versión original posee el doble. Las conversaciones también se reinician después de cinco consultas en lugar de 30, y constantemente te pide que descargues Edge en tu PC para obtener la “mejor experiencia”.
Va sumando características
Desde su lanzamiento, Bing Chat se ha ido integrando gradualmente en varios productos de Microsoft. Ahora está disponible en la aplicación móvil Bing y el navegador Edge para usuarios de iOS, Android y computadoras de escritorio.
Microsoft planea introducir una versión de Bing Chat centrada en los negocios con privacidad de datos y controles de gobierno para uso empresarial. También se implementó la búsqueda visual, que permite que el chatbot responda a preguntas sobre las imágenes cargadas.
Además, se informa que la herramienta está explorando la introducción de un tema oscuro nativo, aunque todavía no está ampliamente disponible.
Los usuarios de PC que pueden acceder actualmente a Bing Chat como parte del programa de prueba recibirán una notificación en una ventana emergente que aparecerá en la barra de tareas de Windows 10 o Windows 11.
"Estamos entusiasmados de expandir el acceso a más usuarios una vez que nuestros procedimientos de prueba estándar estén completos", señaló un portavoz a The Verge.
Eso sí, cabe recordar que la tecnología no está exenta de polémicas. Recientemente salió a la luz un documento que afirma que ChatGPT-4 ha empeorado en las tareas de codificación y composición de textos y resultados en los últimos meses. Algunos expertos no están convencidos de los resultados, pero dicen que la falta de certeza apunta a un problema mayor con la forma en que OpenAI maneja los lanzamientos de sus modelos.
Te recomendamos
Comparte esta noticia