La moral dentro de Meta es una de las peores de los últimos años, especialmente por la ola de despidos y recortes de gastos liderados por Mark Zuckerberg.
Solo el 26 % de los trabajadores de Meta confía en el liderazgo de Mark Zuckerberg, ha encontrado un informe realizado por The Washington Post.
La encuesta del medio, realizada entre el 26 de abril y el 10 de mayo, es el reflejo de la baja moral que hay actualmente en la empresa de redes sociales, la cual ha tenido un 2023 con grandes polémicas de manera interna.
Desconfianza
Según el Post, la encuesta revela que hay una caída de 5 % entre los resultados de esta ocasión con las de octubre de 2022.
Actualmente, el 43 % de empleados respondieron que sí se sientes valorados en la compañía, frente al 58 % en octubre.
Esta sensación se debe a las múltiples rondas de despidos que está realizando Meta en el llamado “año de la eficiencia”. Todos temen perder sus puestos como las más de 20 mil personas que han sido víctimas de estos despidos masivos.
Asimismo, Zuckerberg ahora está cambiando los planes con la modalidad de trabajo, dando preferencia a lo presencial e invitando (u obligando) a que todos cumplan dicha orden.
Mayores responsabilidades
Los empleados restantes ahora deben asumir más responsabilidades y acostumbrarse a los nuevos gerentes, informó el Post, citando a cuatro empleados actuales y anteriores.
La empresa también está perdiendo una gran cantidad de dinero por apoyar a la construcción del metaverso, objetivo que incluso está pausando por luchar en la adopción de la inteligencia artificial. Este cambio de dirección también ha causado dudas en los empleados sobre las habilidades de liderazgo de Zuckerberg.
Pese a ello, los inversores parecen felices con los recortes y cambios en la empresa, ya que las acciones están un 112 % arriba en lo que va del 2023.
Te recomendamos
Comparte esta noticia