Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

Google mejorará de esta manera la conectividad entre dispositivos Android

Cada vez más dispositivos se integran con Android.

Cada vez más dispositivos se integran con Android.Fuente: Google

Google anuncia una serie de mejoras en la conectividad entre, cada vez más, dispositivos que funcionan con Android.

Las personas buscan dispositivos fáciles de configurar y con la suficiente automatización para poder centrar la mente en otras tareas. Por esa razón, Android surgió para ser un sistema fácil de usar por todos los usuarios del mundo.

A lo largo del tiempo, Android se ha ido adaptando con cada vez más dispositivos, incluyendo relojes, tabletas, televisores y hasta automóviles. Según, Erik Kay, vicepresidente de Multi-Device Experiences de Google, en 2021 se registró un promedio de 25 equipos integrados con Android en Estados Unidos, a diferencia de solo 11 en 2019.

"Y más allá de Android, nuestro trabajo en Google incluye laptops, auriculares y parlantes, dispositivos domésticos inteligentes y mucho más.", dice Kay.

Conexiones rápidas

Fast Pair es una de las funciones más rápidas que se integrará en Android, la cual permite la configuración y el emparejamiento de dispositivos de forma instantánea. Google está trabajando para llevar esta característica más allá de la conectividad de audio y poder implementarlo en televisores y dispositivos domésticos inteligentes.

Fast Pair permitirá conectar rápidamente tus audífonos bluetooth con dispositivos android.

Fast Pair permitirá conectar rápidamente tus audífonos bluetooth con dispositivos android.Fuente: Unsplash

Más seguridad 

Actualmente puedes desbloquear tu Chromebook desde un teléfono Android, pero ahora, en los próximos meses, Google llevará esta función a los relojes inteligentes Wear OS para que puedas desbloquear y acceder instantáneamente a tu laptop, teléfono o tableta Android.

Con las llaves de automóvil digitales, ahora puedes usar tu teléfono Samsung o Pixel compatibles para bloquear, desbloquear e iniciar vehículos BMW compatibles desde tu teléfono.

Compartir tareas

Google anuncia que están desarrollando una tecnología para auriculares con Bluetooth que permitirá cambiar automáticamente el audio a cualquier dispositivo que estés escuchando.

Por ejemplo, si estás viendo una película en tu tablet y recibes una llamada en tu teléfono, la película se detendrá y el audio de los audífonos se cambiará automáticamente a tu móvil Android y volverá a la película cuando la llamada haya terminado. Esto no es algo totalmente nuevo. Ya hemos visto algo parecido en los dispositivos del ecosistema Galaxy de Samsung.

Además, a mediados de 2022, "podrás usar tu teléfono Android para configurar tu Chromebook rápidamente y obtener acceso inmediato a toda la información que ya has guardado, como tu inicio de sesión de Google y tu contraseña de WiFi.", informa Kay.

Este año, podrás  usar tu teléfono Android para configurar tu Chromebook rápidamente y obtener acceso inmediato a toda la información que ya has guardado.

Este año, podrás usar tu teléfono Android para configurar tu Chromebook rápidamente y obtener acceso inmediato a toda la información que ya has guardado.Fuente: Unsplash

Integración Windows y Android

Como ya se sabe, Microsoft anunció una integración con Android para su nuevo sistema operativo Windows 11, y desde entonces Google está desarrollando nuevas funciones para productividad, juegos, entre otras tareas.

Por ejemplo, al conectar tu teléfono Android a tu PC con Windows con Fast Pair, podrás configurar rápidamente accesorios Bluetooth, sincronizar mensajes de texto y compartir archivos con Nearby Share.

"Estamos trabajando con Acer, HP e Intel para llevar estas experiencias a determinadas PC con Windows primero a finales de este año.", dice Kay.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Google

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA