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Alto al phishing: Gmail inicia programa de “correo verificado” contra cuentas falsas o de estafas

Google iniciará un programa de verificación de marcas para reducir el phishing por correo electrónico
Google iniciará un programa de verificación de marcas para reducir el phishing por correo electrónico | Fuente: Hostreviews.co.uk | Fotógrafo: Stephen Phillips

Debido al incremento del phishing en tiempos de cuarentena, una iniciativa formada por Google, LinkedIn y otras firmas tecnológicas buscan autenticar las cuentas oficiales de firmas y empresas para reducir el impacto de las estafas en línea.

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Las estafas a través del “phishing” han crecido en complejidad y frecuencia, y hoy estamos presenciando cómo este método, que algunos subestiman aun, ha logrado vulnerar defensas férreas como la OMS o laboratorios que investigan sobre posibles vacunas contra la COVID-19. Contra esta creciente ola, diversas empresas han propuesto un modelo de verificación de cuentas de correo, tal y como ocurre con perfiles con “palomita azul” en redes sociales: esto es BIMI.

Esta solución (cuyas siglas significan Indicadores de Marca para Identificación de Mensajes) esta gestionada por empresas como Google, LinkedIn, FastMail, VerizonMedia, ValiMil, Twilio y Validity; y se basa en un sistema de identificación por imagen compatible con varios proveedores.

Con esta certificación, el usuario podrá estar seguro de que el correo que está abriendo realmente pertenece a una entidad verificada y que cuenta con medidas de seguridad. Esto evitará que direcciones que usan el nombre “Netflix”, “Spotify” o el de un banco puedan tener la misma presencia que las comunicaciones oficiales.

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