YouTube ahora evitará mostrarte recomendaciones buscadas por el algoritmo de portal si es que no activas guardar tu historial.
En las últimas horas, YouTube ha hecho un cambio importante en su página principal que muestra a los usuarios.
Si es que no posees activo tu historial de reproducciones, ahora la compañía no te mostrará ningún video recomendado, dejándote todo en blanco y pidiendo que vuelvas a activar la función para volver a tener la experiencia convencional en la plataforma.
En blanco
YouTube basa sus recomendaciones de acuerdo con el historial de videos vistos por el usuario.
Por lo tanto, desactivar el historial de reproducciones impide a Google ofrecer videos similares al usuario, por lo que ahora ha decidido dejar esta página en blanco en dichos casos.
Eso sí, aún te permite acceder a la barra de búsquedas y al menú de guías.
El algoritmo de YouTube ha estado bajo escrutinio en múltiples oportunidades, pero ahora las observaciones se han intensificado. Un estudio reciente incluso señalaba que el uso frecuente de la plataforma se correlacionaba con niveles altos de ansiedad, depresión y soledad.
Los videos sugeridos de YouTube también han sido acusados de moldear negativamente la experiencia en el portal, especialmente el de los menores de edad.
Así lo explican
De acuerdo con una publicación de soporte, se está lanzando esta función para “atender a las personas que prefieren buscar contenido que confiar en recomendaciones generadas por algoritmos”.
“Estamos lanzando esta nueva experiencia para dejar más claro qué funciones de YouTube se basan en el historial de reproducción para proporcionar recomendaciones de video y hacerlo más eficiente para aquellos de ustedes que prefieren buscar en lugar de buscar recomendaciones”, explica la plataforma.
Puedes activar o desactivar el historial de reproducciones a través del panel de Controles de actividad. El panel también le permite desactivar toda la actividad de uso compartido de datos web y de aplicaciones, desactivar el historial de ubicaciones y optar por no recibir anuncios personalizados en los servicios de Google y sitios asociados.
Te recomendamos
Comparte esta noticia