Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Informes RPP
Rotafono, 39 años de periodismo de servicio
EP 1327 • 03:43
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Novelas contra el olvido
EP 35 • 40:34
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP216 | INFORMES | Cédula electoral 2026: lo que debes saber para votar por senadores y diputados
EP 216 • 03:15

YouTube Shorts pone en marcha su fondo de US$ 100 millones para creadores de contenido

YouTube Shorts comenzará a pagar a creadores de contenido entre 100 y 10 000 dólares.
YouTube Shorts comenzará a pagar a creadores de contenido entre 100 y 10 000 dólares. | Fuente: YouTube

YouTube anunció hace unos meses que planea invertir en contenido original para su plataforma rival de TikTok, YouTube Shorts.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

YouTube había anunciado a principios de año que estaba invirtiendo una gran cantidad de dinero para pagar a creadores de contenido originales en su plataforma YouTube Shorts.

El fondo de US$ 100 millones, recompensará a los creadores por sus videos de formato vertical más populares con el objetivo de alcanzar una actividad más fluida en YouTube Shorts.

El gigante tecnológico anuncia que oficialmente pone en marcha este fondo y los creadores de contenido comenzarán a recibir sus primeros pagos en agosto.

¿Cuánto paga YouTube Shorts?

YouTube invitará a miles de creadores elegibles a reclamar su pago del fondo. Estos pagos pueden variar entre US$ 100 y US$ 10 000, según Youtube Shorts. 

Este fondo de YouTube Shorts eventualmente será reemplazado por un "programa de monetización escalable a largo plazo", dijo Neal Mohan, director de productos de YouTube, según The Verge.

Los creadores deberán tener 13 años o más en los Estados Unidos o la mayoría de edad en otros países. Además, para los que tengan entre 13 y 18 años necesitarán que un padre o tutor configure su cuenta de AdSense.

Video recomendado

Tags

Más sobre Google

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA