Ducha inteligente no utiliza baterías y solo se vale de una turbina interna para generar energía mediante el fluido del agua.
Los proyectos ecológicos también se han hecho presente en el CES 2016 y en esta oportunidad Hydrao ha mostrado una ducha inteligente que utiliza unas luces LED para que, al igual que la simbología de un semáforo, alerte a los usuarios cuando estos se estén excediendo en el consumo de agua mientras se dan una ducha.
Un tema que no es para menos, ya que el cambio climático y la escasez de agua han iniciado innumerables campañas y proyectos que fomenten el ahorro de este líquido elemento, pues, como se indica en el siguiente informe, el agua se va a acabar.
Sin embargo, y considerando que por cada 10 minutos de ducha se podrían estar consumiendo hasta 50 galones de agua, existen pocos indicadores que ayuden a medir y llevar un mejor control del agua durante una ducha.
Por ello, Hydrao ha desarrollado este cabezal de ducha que está equipado con luces LED y que mediante una aplicación darán un aproximado del total de agua consumida durante el baño.
Funcionamiento:
La ducha inteligente posee un dispositivo Bluetooth LE que se conecta a una aplicación para iPhone o iPad y permitirá establecer tres intervalos de alerta (cinco, siete y diez galones), en cada intervalo la ducha Hydrao irá mostrando tres colores diferentes para recordar al usuario la cantidad de agua que ya se ha consumido.
Cabe indicar que el sistema solo funciona como alerta y en ningún momento cortará el flujo de agua, además, y no menos importante, se puede adaptar a cualquier cabezal de ducha y no utiliza baterías, lo que la vuelve aún más ecológica, gracias a una turbina colocada en su interior que la abastecerá de la energía que se genera por el mismo flujo de agua.
Comparte esta noticia