Elon Musk libera las patentes de sus automóviles a favor del medio ambiente

Ahora cualquiera puede crear automóviles con la tecnología Tesla, siempre y cuando “se obre de de buena voluntad” y a favor del cambio climático.

Cualquiera puede hacer uso de la tecnología de Tesla a partir de ahora. | Fuente: Tesla

El excéntrico y polémico multimillonario Elon Musk ha anunciado que todas las patentes de la compañía Tesla son ahora de uso libre, esto con el objetivo de ayudar al medio ambiente y combatir el cambio climático.

Musk indica que Tesla no iniciará acciones legales contra cualquier empresa que utilice su tecnología, con tal que obre “con buena fe”. Declaró también que su verdadera competencia no son los pocos desarrolladores automotrices eléctricos que no son Tesla, si no la enorme cantidad de gasolina de autos saliendo de las fábricas del mundo todos los días.

En un tuit de su cuenta oficial, el fundador de Tesla indica que está emocionado por ver los nuevos tipos de vehículos eléctricos que se crearán a partir de ahora, además que su empresa fue creada para acelerar la llegada de un futuro sustentable.

Musk indica que esta decisión nació también tras concluir que los esfuerzos solitarios de Tesla para posicionar los automóviles eléctricos son insuficientes en una industria automotriz dominada por combustibles fósiles que genera 100 millones de vehículos al año.

¿Qué opinas?