Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP199 | INFORMES | Congreso proyecta gastar s/180.9 millones para renovar cinco edificios para la bicameralidad
EP 199 • 04:31
Informes RPP
Miguel Humberto Aguirre: “Mihua”, la voz de los apagones en los años 80 y 90
EP 1304 • 09:13
Reflexiones del evangelio
Martes 1 de julio | "¡Señor, sálvanos, que nos hundimos! Él les dijo: ¡Cobardes! ¡Qué poca fe!"
EP 1017 • 12:05

“Big Mac Data”: Mc Donald’s añade reconocimiento por voz para los pedidos del Mac Auto en algunos locales

Tras la compra de Apprente en 2019, Mc Donald´s ya prueba el reconocimiento por voz en algunos locales
Tras la compra de Apprente en 2019, Mc Donald´s ya prueba el reconocimiento por voz en algunos locales | Fuente: Unsplash

Un novedoso sistema de reconocimiento por voz está siendo implementado por la cadena de comida McDonald’s en algunos locales de los Estados Unidos, como parte de una implementación que busca mejorar la cadena de pedidos para llevar.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La experiencia satisfactoria suele ser un asunto subjetivo, pero eso no evita que las compañías busquen mejorar sus procesos para que la gente sea bien atendida. A través de un novedoso sistema de reconocimiento de voz, la cadena McDonald´s quiere potenciar el modo de recojo en ventanilla.

Ya en 2019, la compañía multinacional había adquirido “Apprente”, una empresa emergente tecnológica que añade procesos de machine learning para identificar el pedido del cliente desde el auto y generar una orden, facilitando la gestión de pedidos y reduciendo el staff disponible para las ventanillas a distancia.

Esta primera implementación se da en diez locales de la ciudad de Chicago, y han logrado obtener desde su puesta en marcha hasta 80% de certeza en la comprensión de pedidos. De acuerdo con el CEO de McDonald´s, Chris Kempczinski, es probable que esta tecnología pueda llegar a niveles satisfactorios en unos años.

"Todavía hay mucho trabajo, pero estoy seguro de que la adquisición que hicimos con Apprente, el trabajo que hemos hecho desde entonces, nos sentimos bien con la viabilidad técnica y el caso de negocios", dijo Kempczinski.

Mejoras tecnológicas en las cocinas

Además del “Drive Thru” con inteligencia artificial para el recojo de pedidos, la empresa busca maneras eficientes para automatizar otros procesos en la elaboración de alimentos, y mejorar los tiempos de entrega.

Kempcziniski mencionó que buscan implementar mejoras en la cocina, pero es un costo que podría ser poco rentable en el futuro cercano. Además, deben lidiar con la adaptación e los empleados de la franquicia a estas novedades.

“No recibíamos suficientes pedidos para poder procesarlos a través de la tecnología de reconocimiento de voz porque tan pronto como surgía una pregunta o un contratiempo, el personal tenía la tendencia de simplemente querer saltar en. Y tomó un poco de tiempo aprender a confiar en la tecnología”, añadió el CEO de McDonald´s.

Actualmente, Mc Donald´s cuenta con 38 mil restaurantes en 115 países, el 93% de ellos dentro de la franquicia de manera directa.

Video recomendado

Tags

Más sobre Innovaciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA