Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 24 de agosto | "Esfuércense por entrar por la puerta estrecha. Les digo que muchos intentarán entrar y no podrán"
EP 1057 • 12:33
Espacio Vital
Espacio Vital
Cáncer sin guía: los vacíos que ponen en riesgo tu tratamiento
EP 618 • 24:26
Informes RPP
Informes RPP
Día del Café Peruano: el reto de conquistar el mercado local e internacional
EP 1322 • 03:43

No era falso, pero tampoco en vivo: Espectáculo chino de drones de Año Nuevo fue pregrabado

El espectáculo se convirtió en viral y fue compartido por una gran cantidad de medios.
El espectáculo se convirtió en viral y fue compartido por una gran cantidad de medios. | Fuente: youTube

La espectacularidad de las imágenes de los drones no fue del todo cierta: fueron grabadas dos días antes del fin del 2019.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Durante los últimos días, el video del espectáculo de drones en el cielo de Shanghái, China, deslumbró a todo el mundo. No tenía pirotecnia, pero la tecnología lo reemplazaba de manera de manera espectacular con estos vistosos dispositivos electrónicos. Sin embargo, el evento no fue del todo verídico.

Decenas de personas del distrito de Pudong de la capital china reportaron vía redes sociales que “no vieron nada en el cielo nocturno”. No había drones  consideraban que esto era falso, una especie de "Fake news".

En Reddit y Weibo (red social de importancia en China), algunos espectadores subieron videos con lo que realmente pasó en la noche: los rascacielos en el lugar solo cambiaron de color.

Pero sí existió

Entonces, ¿el video es falso? No. Gracias a internet, se pudo llegar a una grabación de un transeúnte de este desfile de drones en el cielo desde el mismo lugar. La fecha está marcada como el 29 de diciembre y fue subido por un iPhone XS Max.

La BBC contactó a la compañía detrás de la pantalla, Yihang Bailu, cuyo gerente de medios admitió que la ceremonia fue filmada el 28 de diciembre. El ejecutivo mencionó que había sido arreglado por la estación de televisión local Shanghai Dragon Television "para garantizar el funcionamiento global de la transmisión en vivo". No querían que fallara en fiestas.

Pese a esto, la importancia de esta prueba fue grande: más personas están convencidas de que se puede celebrar una festividad así sin pirotécnicos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Video recomendado

Tags

Más sobre Innovaciones

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA