El espectáculo se convirtió en viral y fue compartido por una gran cantidad de medios. | Fuente: youTube

Durante los últimos días, el video del espectáculo de drones en el cielo de Shanghái, China, deslumbró a todo el mundo. No tenía pirotecnia, pero la tecnología lo reemplazaba de manera de manera espectacular con estos vistosos dispositivos electrónicos. Sin embargo, el evento no fue del todo verídico.

Decenas de personas del distrito de Pudong de la capital china reportaron vía redes sociales que “no vieron nada en el cielo nocturno”. No había drones  consideraban que esto era falso, una especie de "Fake news".

En Reddit y Weibo (red social de importancia en China), algunos espectadores subieron videos con lo que realmente pasó en la noche: los rascacielos en el lugar solo cambiaron de color.

Pero sí existió

Entonces, ¿el video es falso? No. Gracias a internet, se pudo llegar a una grabación de un transeúnte de este desfile de drones en el cielo desde el mismo lugar. La fecha está marcada como el 29 de diciembre y fue subido por un iPhone XS Max.

La BBC contactó a la compañía detrás de la pantalla, Yihang Bailu, cuyo gerente de medios admitió que la ceremonia fue filmada el 28 de diciembre. El ejecutivo mencionó que había sido arreglado por la estación de televisión local Shanghai Dragon Television "para garantizar el funcionamiento global de la transmisión en vivo". No querían que fallara en fiestas.

Pese a esto, la importancia de esta prueba fue grande: más personas están convencidas de que se puede celebrar una festividad así sin pirotécnicos

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?