El dispositivo tiene un precio aproximado de 27 dólares. | Fuente: Xiaomi

El ingreso de Xiaomi a todos los mercados es inminente. A través de su portal de microfinanciación, la compañía china ha puesto a la venta un purificador de frutas y verduras que, a su vez, también carga tu celular.

Con más de 3.900 personas interesadas en él, este dispositivo llamado Yoban promete eliminar el 99,99% de las bacterias en tus alimentos. Para esto, solo debemos ponerlo en un recipiente con agua de 3 hasta 8 litros.

¿Cómo funciona? El equipo utiliza un sistema de separación de iones y creación de ácido hipocloroso, por lo que una vez con las frutas, verduras y el agua, separará los átomos del H20 en OH- (hidróxido) y H+ (hidrógeno) para desinfectarlos junto al cloro.

Por si no te queda claro cómo utilizarlo. | Fuente: Xiaomi

El Yoban cuenta con una batería de 4.400 mAh (35 usos por carga) y permite también cargar inalámbricamente a los celulares.

Lastimosamente para los aficionados de la relación calidad-precio, este dispositivo solo está a la venta en China a un precio de 199 yuanes (27 dólares) por el momento. Sin embargo, la creciente demanda permitirá que portales como Aliexpress u otros los lleven al mundo entero.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

¿Qué opinas?