Buscar

Ya es oficial: IBM adquiere Red Hat Inc. por 34 mil millones de dólares

IBM consolida la adquisición de Red Hat
IBM consolida la adquisición de Red Hat | Fuente: Reuters | Fotógrafo: SERGIO PEREZ

International Business Machines, IBM, cerró la adquisición de la compañía de software Red Hat por 34.000 millones de dólares, en un esfuerzo por apuntalar su área de negocios en la nube. Es la mayor adquisición que realiza IBM en sus más de 100 años de historia y destaca su giro hacia sectores de alto margen.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras meses del anuncio efectuado por ambas empresas, IBM oficializa la copra de Red Hat, la compañía de software. Ginni Rometty, presidenta ejecutiva de IBM desde 2012, ha conducido a la empresa a sectores de rápido crecimiento como la nube, software y servicios para alejarse de sus tradicionales productos de hardware, aunque el trayecto no ha estado libre de obstáculos.

IBM, que ganó a fines de junio la aprobación de la compra por parte de los reguladores europeos y de los reguladores estadounidenses en mayo, acordó pagar 190 dólares por cada acción de Red Hat, lo que representa un premio de 63 por ciento.

Fundada en 1993, Red Hat se especializa en sistemas operativos Linux, el tipo más popular de software abierto y una alternativa al software de propiedad hechos por Microsoft

IBM ha enfrentado años de declive en sus ingresos mientras intenta transitar desde su negocio de hardware hacia nuevos productos de tecnología y servicios. El presidente ejecutivo de Red Hat, Jim Whitehurst, y su equipo de gerencia permanecerán en sus puestos.

Las empresas dijeron que IBM y Red Hat ofrecerán "una nueva generación de plataformas híbridas multicloud" que estarán basadas en "fuentes abiertas de tecnologías, como Linux y Kubernetes".

La estrategia de IBM se ha enfocado en ayudar a las compañías a unir múltiples plataformas en nube más que competir con proveedores en nube de "hiperescala" como Amazon Web Services, una unidad de Amazon, Microsoft y Google de Alphabet

- Con textos de REUTERS -

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA