Amazon
La empresa ha obtenido ganancias históricas en medio de la pandemia. | Fuente: AFP

Amazon ha compartido un informe oficial anunciando que 19.816 de sus trabajadores en EE. UU. han contraído la enfermedad de la COVID-19.

La empresa de comercio electrónico afirmó que los resultados datan entre el 1 de marzo y el 19 de septiembre. La cifra equivale al 1.44% de su 1.3 millones de trabajadores en el país norteamericano.

Sin embargo, la propia compañía ha comunicado que esta cifra no incluye a su red mundial, la cual incluye más países con oficinas o la red de conductores de entrega de terceros. 

Lo que también afirma la empresa que dirige Jeff Bezos es que esta tasa de infección es un 42% inferior a la prevalente entre la población general, dando a entender así que pese a las críticas que ha recibido por su gestión durante la pandemia, los empleados de Amazon la han sufrido proporcionalmente menos que la población general.

La empresa ha comunicado estos resultados debido a la presión de las autoridades ya que el negocio ha mejorado con la pandemia, teniendo un mayor desenvolvimiento en sus labores. Solo en Estados Unidos, la empresa ha incorporado desde el inicio a 175 mil nuevos trabajadores para dar respuesta al incremento de la demanda.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Sepa más: