Dos grandes empresas en el mundo del antivirus se fusionan para crear "un nuevo negocio de seguridad cibernética del consumidor líder en la industria."
NortonLifeLock adquirió Avast como parte de una fusión valorizada entre US$ 8.1 mil millones y US$ 8.6 mil millones. Esta compra combina a dos de los mejores fabricantes de software para asegurar dispositivos.
Este acuerdo hará que NortonLife compre todas las acciones de Avast. Estas dos empresas combinadas tienen más de 500 millones de clientes. Norton espera alcanzar para el segundo año fiscal un ahorro de costos de aproximadamente US$ 280 millones.
"Tendremos la capacidad de acelerar aún más la innovación para transformar la seguridad cibernética", dice Vincent Pilette, CEO de NortonLifeLock.
Ransomware, el enemigo en común
Esta fusión de dos grandes empresas en la industria de los antivirus llega en medio de crecientes casos de ransomware, que han afectado a muchos sistemas en todo el mundo.
El director ejecutivo de Avast, Ondřej Vlček, indica que esta fusión sucede "en un momento en que las amenazas cibernéticas globales están creciendo, pero la penetración de la seguridad cibernética sigue siendo muy baja, junto con NortonLifeLock, podremos acelerar nuestra visión compartida de brindar protección cibernética integral para los consumidores en todo el mundo".
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