Bill Gates dio una exposición a graduados de la Universidad del Norte de Arizona y les pidió que encuentren “un equilibrio entre el trabajo y la vida”.
El cofundador de Microsoft, Bill Gates, habló ante cientos de jóvenes y reflexionó sobre la vida entre el trabajo y la familia y los amigos.
Bill Gates dijo que no se dio cuenta hasta que se hizo mayor y se convirtió en padre de que "hay más en la vida que el trabajo".
Las palabras de Gates
En medio de un discurso a los graduados de la Universidad del Norte de Arizona, Gates señaló que “cuando tenía su edad, no creía en las vacaciones.
"No creía en los fines de semana. Empujé a todos a mi alrededor a trabajar muchas horas", recuerda.
El millonario y ahora filántropo les dijo que “no son holgazanes si se dan un poco de holgura”.
"No esperen tanto como yo para aprender esta lección", dijo Gates. "Tómate el tiempo para nutrir tus relaciones, celebrar tus éxitos y recuperarte de tus pérdidas. Tómate un descanso cuando lo necesites. Tómatelo con calma con las personas que te rodean cuando también lo necesiten", añadió.
Sigan aprendiendo
En el discurso de graduación de Gates, que compartió en su blog, el multimillonario también aconsejó a los estudiantes que se tomaran un tiempo para reevaluar sus decisiones a lo largo de sus vidas y que estuvieran dispuestos a seguir aprendiendo incluso fuera del aula.
"Probablemente sientas mucha presión en este momento para tomar las decisiones correctas sobre tu carrera", dijo. "Puede parecer que esas decisiones son permanentes. No lo son. Lo que hagas mañana, o durante los próximos diez años, no tiene que ser lo que harás para siempre".
Además, pidió a los jóvenes que confíen en sus amigos para trabajar en problemas importantes: "Cada día surgen nuevas industrias y empresas que le permitirán ganarse la vida marcando la diferencia. Y los avances en ciencia y tecnología han hecho que sea más fácil que nunca tener un gran impacto".
Te recomendamos
Comparte esta noticia