Boston Dynamics
Boston Dynamics es adquirida por Hyundai Motors. | Fuente: Boston Dynamics

SoftBank acordó vender su fabricante de robots por US$ 917 millones a Hyundai Motors y el acuerdo culminará este jueves diez de diciembre. Las compañías llevan en negociaciones desde principios de noviembre. Luego de un mes de conversaciones, la venta está concretada. 

Hyundai ha elegido la robótica como uno de sus nuevos motores de crecimiento, junto con los vehículos eléctricos y los autos impulsados por combustible de hidrógeno.

Boston Dynamics
Boston Dynamics esta especializada en construir robots humanoides. | Fuente: Boston Dynamics

Boston Dynamics es conocido por sus perros robóticos Spot, que se comenzó a vender al público a mediados de 2020 por US$ 74,500, además han sido muy útiles en esta batalla contra la pandemia del nuevo coronavirus, ayudando a los proveedores de atención médica a clasificar de forma remota a los pacientes sospechosos de tener COVID-19 en el Hospital Brigham and Women's de Boston.

La compañía fue adquirida por primera vez por Google en 2013, que luego de cuatro años lo vendió al grupo japonés SoftBank Group en 2017, cuyos robots, como el robot humanoide Atlas, están instalados en varios aeropuertos guiando a viajeros confundidos. 

Hyundai está metiéndose en el mundo de la robótica y tecnología de vehículos automatizados, anunciando que invertirá hasta 1.4 mil millones de dólares para 2025. 

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.