criptomonedas
India planea sacar una ley que prohíba todas las criptomoendas privadas. | Fuente: Unsplash

India está planeando evaluar y hacer cumplir una ley que prohíba "todas las criptomonedas privadas" en el país, según una agenda legislativa para una próxima sesión. El gobierno asiático permitirá "ciertas excepciones" para promover la tecnología subyacente de la criptomoneda y sus aplicaciones.

El proyecto legislativo, llamado "Ley de criptomoneda y regulación de la moneda digital oficial 2021", también se centrará en crear un marco legal "facilitador" para la creación de la divisa digital oficial para la India.

La sesión del parlamento comenzará el 29 de noviembre, mientras los legisladores en India discuten los riesgos del comercio de criptomonedas.

criptomonedas
Además, los legisladores de la India quieren crear un marco legal para impulsar su moneda digital nacional. | Fuente: Unsplash

La popularidad de las criptomonedas crece

En India, se han incrementado los números de transacciones y base de usuarios logrando recaudar un capital récord de inversores de alto perfil. 

El primer ministro de la India, Narendra Modi, y varios funcionarios, así como varias partes interesadas de la industria, han realizado varias reuniones para discutir el espacio de las criptomonedas y algunos de los desarrollos recientes.

Por otro lado, algunos legisladores han expresado su preocupación por el posible uso indebido de las criptodivisas para lavar dinero y financiar actos terroristas. Shaktikanta Das, presidente del Banco Central de Reserva de India, dijo la semana pasada que el país necesita tener conversaciones más profundas sobre el tema de las criptomonedas.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.