Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Alberto Fujimori recupera su libertad
EP 1028 • 07:53
Las cosas como son
Pedro Castillo, golpe de Estado y corrupción
EP 483 • 02:01
Fútbol Como Cancha Online
Selección Peruana: ¿A Fossati le interesa la Selección Peruana! | Yotún se queda en Cristal
EP 159 • 33:54

Binance llega a un acuerdo con las autoridades de EE. UU. para mantener el dinero de sus clientes en el país

Las investigaciones contra Binance pueden resolverse en años, por lo que la SEC prefirió asegurar el dinero de los usuarios del país.
Las investigaciones contra Binance pueden resolverse en años, por lo que la SEC prefirió asegurar el dinero de los usuarios del país. | Fuente: Foto de Kanchanara en Unsplash

Binance, el mercado más grande de criptomonedas en el mundo, ha sido acusada por la SEC de Estados Unidos de “operar una bolsa de valores ilegal”.

El gigante de las criptomonedas Binance ha logrado llegar a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para mantener los activos de sus clientes en el país y resguardarlos en lo que va su investigación.

La entidad correspondiente del gobierno está acusando a Binance de operar como una “bolsa de valores ilegal” en el país y ha iniciado una gran investigación contra la empresa. El acuerdo se da en los meses iniciales de esta demanda.

Te recomendamos

Un salvavidas importante

En este trato, se congela totalmente todos los activos de Binance en EE. UU. y se mantendrán los activos de los clientes en el país.

Con este paso, se busca resguardar el dinero y evitar que se traslade al extranjero, bajo otras leyes y diferentes mecanismos de seguridad.

Los funcionarios de Binance, incluido Changpeng Zhao, CEO de la empresa, tampoco podrán tener control sobre estos activos. Los bienes y fondos explícitamente no pueden transferirse a ellos, ordenó el acuerdo, y permanecerán en control interno.

Asimismo, la orden prohíbe a la compañía usar este dinero en “cualquier cosa que no sea el curso ordinario de los negocios”, brindando detalles de todos los gastos a la SEC.

Para la entidad, este trato “es un alivio” para los clientes estadounidenses de la empresa.

Te recomendamos

Una cruzada contra las criptográficas

En junio, SEC empezó su cruzada contra las empresas de criptomonedas más grande del mundo, demandando inicialmente a Binance y posteriormente a Coinbase.

De acuerdo con la demanda presentada, el exchange no restringe a los clientes estadounidenses de su plataforma y engaña a los inversores sobre sus controles de vigilancia del mercado, así como para operar una bolsa de valores no registrada.

La acusación, que incluye también a Zhao, señala que la empresa y su ejecutivo controlan en secreto los activos de los clientes, “lo que les permite mezclarlos y desviarlos sin control”.

“A través de 13 cargos, alegamos que las entidades de Zhao y Binance se involucraron en una extensa red de engaño, conflictos de intereses, falta de divulgación y evasión calculada de la ley”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en aquel momento.

Binance se ha mostrado en contra de estas demandas, asegurando que “participa en conversaciones de buena fe” para llegar a un buen puerto con las autoridades.

“Esta lucha ha dañado nuestro negocio y nuestra reputación, pero no nuestro espíritu de lucha o nuestra resolución de defendernos de cargos injustificados y tácticas de 'regulación por aplicación' que no pertenecen a nuestro sistema de justicia”, refiere Binance en un hilo de Twitter.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al newsletter de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros newsletter y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA