Binance, el mercado más grande de criptomonedas en el mundo, ha sido acusada por la SEC de Estados Unidos de “operar una bolsa de valores ilegal”.
El gigante de las criptomonedas Binance ha logrado llegar a un acuerdo con la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) para mantener los activos de sus clientes en el país y resguardarlos en lo que va su investigación.
La entidad correspondiente del gobierno está acusando a Binance de operar como una “bolsa de valores ilegal” en el país y ha iniciado una gran investigación contra la empresa. El acuerdo se da en los meses iniciales de esta demanda.
Un salvavidas importante
En este trato, se congela totalmente todos los activos de Binance en EE. UU. y se mantendrán los activos de los clientes en el país.
Con este paso, se busca resguardar el dinero y evitar que se traslade al extranjero, bajo otras leyes y diferentes mecanismos de seguridad.
Los funcionarios de Binance, incluido Changpeng Zhao, CEO de la empresa, tampoco podrán tener control sobre estos activos. Los bienes y fondos explícitamente no pueden transferirse a ellos, ordenó el acuerdo, y permanecerán en control interno.
Asimismo, la orden prohíbe a la compañía usar este dinero en “cualquier cosa que no sea el curso ordinario de los negocios”, brindando detalles de todos los gastos a la SEC.
Para la entidad, este trato “es un alivio” para los clientes estadounidenses de la empresa.
Una cruzada contra las criptográficas
En junio, SEC empezó su cruzada contra las empresas de criptomonedas más grande del mundo, demandando inicialmente a Binance y posteriormente a Coinbase.
De acuerdo con la demanda presentada, el exchange no restringe a los clientes estadounidenses de su plataforma y engaña a los inversores sobre sus controles de vigilancia del mercado, así como para operar una bolsa de valores no registrada.
La acusación, que incluye también a Zhao, señala que la empresa y su ejecutivo controlan en secreto los activos de los clientes, “lo que les permite mezclarlos y desviarlos sin control”.
“A través de 13 cargos, alegamos que las entidades de Zhao y Binance se involucraron en una extensa red de engaño, conflictos de intereses, falta de divulgación y evasión calculada de la ley”, dijo el presidente de la SEC, Gary Gensler, en aquel momento.
Binance se ha mostrado en contra de estas demandas, asegurando que “participa en conversaciones de buena fe” para llegar a un buen puerto con las autoridades.
“Esta lucha ha dañado nuestro negocio y nuestra reputación, pero no nuestro espíritu de lucha o nuestra resolución de defendernos de cargos injustificados y tácticas de 'regulación por aplicación' que no pertenecen a nuestro sistema de justicia”, refiere Binance en un hilo de Twitter.
Te recomendamos
Comparte esta noticia