Jack Ma reapareció en una competencia de matemáticas patrocinada por Alibaba. El ex próspero empresario desapareció de la vida pública tras criticar a los reguladores de China.
Jack Ma reapareció en un evento de Alibaba, en China, a solo pocos días de que el nuevo presidente de la empresa señalara que él estaba “vivo y feliz”.
Como se recuerda, Ma se retiró de la vida pública china tras criticar al gobierno y sus reguladores, hecho que le significó múltiples consecuencias económicas contra la gigante que lideraba.
Reaparece Ma
De acuerdo con Bloomberg, Ma estuvo presente en la final del a Competencia Global de Matemáticas de Alibaba el sábado en Hangzhou, ciudad sede de Alibaba.
En el lugar, interactuó con los concursantes y los profesores, deseándoles buenos augurios en el certamen.
Curiosamente el nuevo presidente de Alibaba, Michael Evans, sugirió que Ma está disfrutando de “una nueva vida. “Bueno, antes que nada, Jack está vivo. Está bien, es feliz. Es creativo. Está pensando. Está enseñando en una universidad en Tokio, pasando más tiempo en China”.
Jack Ma está volviendo a lo mediático. En enero fue visto luego de dos años en Bangkok. En marzo de este año regresó a Pekín para visitar una escuela privada que fundó.
Actualmente se encuentra como docente en la Universidad de Tokio, donde se centra en la agricultura sostenible y la producción de alimentos. Su primera clase fue hace poco, el pasado 12 de junio.
¿Por qué desapareció Jack Ma?
Jack Ma fundó Alibaba y la convirtió en la gigante que es hoy. Sin embargo, ha ido despojándose de responsabilidad a la vez que mayor control tuvo del gobierno nacional. Ma renunció como director ejecutivo en 2013. Dejó su cargo de presidente en 2019 y renunció a su puesto en el directorio de Alibaba en 2020.
Ma levantó gran polémica en China al pronunciar un discurso en el que criticaba duramente la estrategia del gobierno de minimizar riesgos en el sector financiero, asegurando que "la innovación siempre viene acompañada de riesgos" y que "el mayor riesgo es cuando intentas minimizar el riesgo a cero".
Tras señalar que el país era dirigido “como una casa de empeños”, Beijing empezó a investigar a Alibaba “por presuntos comportamientos anticompetitivos”, mientras que Ant Group, empresa de tecnología financiera que estaba a punto de salir a la Bolsa de Valores de Hong Kong y Shanghái, fue puesta a revisión de sus actividades.
Te recomendamos
Comparte esta noticia