Disney ofrecerá más beneficios a menores costos para competir con Netflix | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: Charley Gallay

Ahora falta menos. Cuando los reportes apuntaban a 2021 como fecha de lanzamiento de “Disney+” en Latinoamérica, la compañía decidió adelantar el reloj y proponer el 2020 como año de llegada de su poderosa plataforma de contenidos bajo demanda, que incluye todo lo que Disney ha comprado y producido en estos casi 100 años.

La multinacional ha anunciado un único plan de 7 dólares mensuales para la región, pero que abarca mucho de la propuesta más “premium” de Netflix, el servicio que cambió la manera en que consumimos contenido digital y que ha incrementado recientemente el valor de sus 3 planes, además de la inclusión de un posible cuarto plan dedicado a smartphones.

Disney+ promete, con esos 7 dólares, brindar hasta cuatro usos simultáneos en diferentes dispositivos de la cuenta, todas ellas en calidad 4K. Si quieres tener cuatro transmisiones simultáneas en Netflix, debes pagar en Perú 44.90 soles, mientras que el plan básico llega a 24.99 soles.

El catálogo de Disney+ incluye varias franquicias exitosas | Fuente: 2019 Getty Images | Fotógrafo: Charley Gallay

Al costo de 6.99 dólares al mes, Netflix solo te da la reproducción en una pantalla y en resolución SD. Solo accedes a la resolución Full HD en el siguiente plan. Adicional al beneficio del streaming en alta calidad, Disney+ permite descargar su catálogo de películas y series en cualquier equipo.

Este costo incluye la creación de perfiles dentro de la plataforma, y la configuración de un “Modo Infantil” que configura una interfaz más colorida y que establece contenido para niños de 7 años a menos. Sin embargo, y para tranquilidad de los padres, el contenido adulto de la plataforma estará restringido hasta PG13, lo que implica material apto para toda la familia con guía paterna.

Lo que no sabeos aun es la disponibilidad del catálogo soñado, aquel que involucre todas las producciones de la compañía desde 1923, y el resto de las franquicias adquiridas por la empresa en estos años: Disney, Marvel, Pixar, Lucas Films, Fox y Nat GEO; así como las series y películas que la plataforma ya ha comenzado a producir como propias, como “The Mandalorian” y otras anunciadas en el evento.

Este 12 de noviembre, Disney+ comenzará operaciones en varios países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Holanda, Australia, Nueva Zelanda y Canadá.

¿Qué opinas?