Esta caída de Netflix en la bolsa ha dejado a los inversionistas
Esta caída de Netflix en la bolsa ha dejado a los inversionistas "algo dolidos" | Fuente: Netflix - La Casa de Papel

En un 2019 cargado de novedades en el mercado del video streaming, Netflix ha dado más tumbos que aciertos. Una caída del 10% en sus acciones y una tasa menor de suscriptores han hecho reconsiderar a la gigante del entretenimiento a reevaluar lo que analistas y expertos del mercado decían hace tiempo: un plan de menor costo.

De acuerdo con The Verge, Netflix ya habría estado probando sus planes para móviles con un costo aproximado de 4 dólares a inicios de año. En ese momento, representantes de la marca mencionaron que siempre están “buscando formas de hacer que Netflix sea más agradable y accesible. Probaremos diferentes opciones en países seleccionados, donde los miembros pueden, por ejemplo, ver Netflix en su dispositivo móvil por un precio más bajo y suscribirse en incrementos de tiempo más cortos".

El despliegue inicial de este nuevo plan será en India y en países en donde la ganancia por persona en servicios pagados de TV esté por debajo de 5 dólares, de acuerdo con una carta enviada a los inversionistas tras el impacto en bolsa.

En cuanto a dónde más podría llegar a estar disponible este plan, por ahora Netflix solo dice que “continuará aprendiendo más después del lanzamiento de este plan”. El plan básico de Netflix limita la calidad de la transmisión de video a la definición estándar (480p), por lo que es casi seguro que un nivel móvil aún más barato tendría la misma restricción.

Netflix anunció el nuevo plan junto con los resultados financieros que revelaron una gran falla en el crecimiento de los clientes que estaba muy lejos de la previsión de la compañía.

A inicios del 2019, Netflix anunció un incremento de sus planes en diversos mercados. De momento, ese reajuste no se aplica de manera global, pero parece ser cuestión de tiempo.

De darse el visto bueno al despliegue global, los planes serían los siguientes en Perú si nos basamos en el tipo de cambio. El resto de los planes son extraídos del site oficial de Netflix:

Plan Móvil: 14.90 soles (sin confirmar) calidad 480p solo teléfonos*

Plan básico TV: 24.90 soles – TV y teléfonos sin HD

Plan Estándar TV: 34.90 soles – dos pantallas simultáneas HD

Plan Premium TV: 44.90 soles – cuatro pantallas simultáneas y 4K

* El plan “móvil” sería un estimado, pues no hay planes para presentar esta opción en Latinoamérica.