Apple no aprobó ninguna solicitud de Apple Card, su tarjeta de crédito para usuarios, a Tim Cook.
Ser CEO de una empresa no te asegura que todos los productos serán tuyos. Así sucedió con Tim Cook, al cual Apple le negó todas las solicitudes que realizó para obtener una Apple Card.
De acuerdo con The Information, Cook fue rechazado por la compañía que lidera debido a que su propio nombre “lo convierte en un objetivo de fraude”.
No hay Apple Card para Tim Cook
Según el reporte, al menos cuatro fuentes señalan que el CEO de Apple no pudo obtener la aprobación para la tarjeta de crédito de su propia compañía durante las pruebas antes de su lanzamiento en 2019.
El reporte señala que su perfil público lo convierte en un objetivo para la suplantación de identidad, por lo que las agencias de crédito marcan las cuentas de personas famosas como él.
Por ello, son pocas las empresas que pudieran darle una de estas tarjetas a Cook. La única que lo ha hecho es Goldman Sachs, socio de la empresa, quien hizo una excepción para apoyar al ejecutivo.
Tim Cook mantiene un patrimonio neto de 1.9 mil millones de dólares, estima Forbes. Solo para este año se espera que tenga un aumento de 49 millones de dólares, el cual comprende un salario base de 3 millones, un bono de 6 y un premio de capital de 40 millones que se otorgará con el tiempo y en función de su desempeño.
El dinero para él no es un problema como tal y su dirección ha traído éxito a Apple. Logró que sus acciones se multiplicaran por 14 desde que asumió el mandato tras la muerte de Steve Jobs y ha hecho que la empresa se convierta en una de las más valiosas del mundo.
El liderazgo de Cook también ha atraído a inversionistas de alto perfil. Por ejemplo, Warren Buffett invirtió más de 30 mil millones de dólares en Apple entre 2016 y 2018, y las acciones tecnológicas son fácilmente la participación más valiosa en la cartera de Berkshire Hathaway en la actualidad. También ha aclamado a Cook como "uno de los mejores gerentes de todos los tiempos".
¿Qué es una Apple Card?
Apple considera a su Apple Card como “una revolución de las tarjetas de crédito”.
Esta se asocia a la cuenta de Apple ID de los usuarios y se asocia con el iPhone. “Eliminamos las tarifas y creamos herramientas para ayudar a pagar menos intereses”, señala la empresa, quien también promete que puedes obtenerlo “en cuestión de minutos”.
Las tecnologías avanzadas como Face ID, Touch ID y Apple Pay “le brindan un mayor nivel de privacidad y seguridad”, señala la empresa. Y con cada compra obtienes un reembolso diario en efectivo que puedes gastar o ahorrar. “Es todo lo que una tarjeta de crédito debería ser”, señala la compañía.
Las tarjetas también llamaron la atención al ser de titanio, aunque también por ser criticadas por, supuestamente, brindar menos créditos a mujeres.
Te recomendamos
Comparte esta noticia