Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Qué dice la OMS respecto a la influenza aviar H5N1?
EP 361 • 05:34
El comentario económico del día
Día Mundial de la Tierra: el beneficio económico de aprovechar las potencialidades naturales y la conservación de ecosistemas de nuestro país
EP 282 • 04:50
Papá Lab
EP01 | T1 | Derribando los mitos de la alimentación en el embarazo con Gerson Rossinelli y Erika Mora | PAPÁ LAB
EP 1 • 38:06

El CEO de Apple fue rechazado al solicitar una tarjeta de crédito de su propia compañía

Tim Cook no pudo obtener una tarjeta de su propia empresa.
Tim Cook no pudo obtener una tarjeta de su propia empresa. | Fuente: Flickr

Apple no aprobó ninguna solicitud de Apple Card, su tarjeta de crédito para usuarios, a Tim Cook.

Ser CEO de una empresa no te asegura que todos los productos serán tuyos. Así sucedió con Tim Cook, al cual Apple le negó todas las solicitudes que realizó para obtener una Apple Card.

De acuerdo con The Information, Cook fue rechazado por la compañía que lidera debido a que su propio nombre “lo convierte en un objetivo de fraude”.

Te recomendamos

No hay Apple Card para Tim Cook

Según el reporte, al menos cuatro fuentes señalan que el CEO de Apple no pudo obtener la aprobación para la tarjeta de crédito de su propia compañía durante las pruebas antes de su lanzamiento en 2019.

El reporte señala que su perfil público lo convierte en un objetivo para la suplantación de identidad, por lo que las agencias de crédito marcan las cuentas de personas famosas como él.

Por ello, son pocas las empresas que pudieran darle una de estas tarjetas a Cook. La única que lo ha hecho es Goldman Sachs, socio de la empresa, quien hizo una excepción para apoyar al ejecutivo.

Tim Cook mantiene un patrimonio neto de 1.9 mil millones de dólares, estima Forbes. Solo para este año se espera que tenga un aumento de 49 millones de dólares, el cual comprende un salario base de 3 millones, un bono de 6 y un premio de capital de 40 millones que se otorgará con el tiempo y en función de su desempeño.

El dinero para él no es un problema como tal y su dirección ha traído éxito a Apple. Logró que sus acciones se multiplicaran por 14 desde que asumió el mandato tras la muerte de Steve Jobs y ha hecho que la empresa se convierta en una de las más valiosas del mundo.

El liderazgo de Cook también ha atraído a inversionistas de alto perfil. Por ejemplo, Warren Buffett invirtió más de 30 mil millones de dólares en Apple entre 2016 y 2018, y las acciones tecnológicas son fácilmente la participación más valiosa en la cartera de Berkshire Hathaway en la actualidad. También ha aclamado a Cook como "uno de los mejores gerentes de todos los tiempos".

Te recomendamos

¿Qué es una Apple Card?

Apple considera a su Apple Card como “una revolución de las tarjetas de crédito”.

Esta se asocia a la cuenta de Apple ID de los usuarios y se asocia con el iPhone. “Eliminamos las tarifas y creamos herramientas para ayudar a pagar menos intereses”, señala la empresa, quien también promete que puedes obtenerlo “en cuestión de minutos”.

Las tecnologías avanzadas como Face ID, Touch ID y Apple Pay “le brindan un mayor nivel de privacidad y seguridad”, señala la empresa. Y con cada compra obtienes un reembolso diario en efectivo que puedes gastar o ahorrar. “Es todo lo que una tarjeta de crédito debería ser”, señala la compañía.

Las tarjetas también llamaron la atención al ser de titanio, aunque también por ser criticadas por, supuestamente, brindar menos créditos a mujeres.

Te recomendamos

Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA