Elon Musk consume la ketamina en dosis completas incluso en fiestas, señala un artículo de The Wall Street Journal. El magnate asegura que “es una mejor opción” a las drogas tradicionales.
Un extenso artículo del medio The Wall Street Journal ha puesto en manifiesto el uso de estupefacientes y drogas en el mundo tecnológico, siendo Elon Musk el ejemplo claro de ello.
De acuerdo con el reporte, el CEO de Tesla y dueño de Twitter consume microdosis de ketamina para combatir la depresión. Sin embargo, su consumo aumenta para las noches de fiestas, donde puede subir hasta a dosis completas.
Drogas en el día a día
El informe cita fuentes cercanas a Musk, quienes señalan que el multimillonario es quien le dice a todos sus conocidos que realiza este consumo para combatir su enfermedad.
Sin embargo, también señala que lo consume de forma recreativa.
Los mismos amigos del excéntrico personaje han señalado que lo han visto consumiendo una dosis completa en medio de fiestas.
Sin confirmar su uso, Elon Musk tuiteó sobre la ketamina respondiéndole a otro usuario en su red social.
“La depresión está sobrediagnosticada en Estados Unidos, pero para algunas personas realmente es un problema de química cerebral”, señala. “Por lo que he visto con amigos, la ketamina tomada ocasionalmente es una mejor opción”.
¿Qué es la ketamina? Esta es una droga disociativa con un alto potencial alucinógeno. Según el Alcohol and Drug Foundation, puede provocar un “desapego de la realidad”, por lo que también es utilizado clínicamente como un anestésico, pero también es usado en fiestas como una droga recreativa.
Su forma de consumo va como píldora o como polvo que se disuelve en líquidos.
La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. no ha aprobado a la ketamina para el tratamiento de problemas de salud mental, pero muchos médicos los han recetado de forma no autorizada.
Elon Musk ya ha sido visto con drogas con anterioridad. Mítico es el episodio de podcast con Joe Rogan en el que fuma marihuana en vivo.
Más casos
Las fiestas con drogas en Silicon Valley no son casualidad.
El Wall Street Journal también señala que el cofundador de Google, Sergey Brin, toma hongos psicodélicos.
También se reporta que miembros del Founders Fund, una firma de capital de riesgo de élite de San Francisco que ha invertido en compañías importantes como SpaceX, Airbnb y Spotify, organizan fiestas con psicodélicos.
"La investigación muestra que los psicodélicos pueden proporcionar importantes beneficios para la salud mental, y apoyamos los esfuerzos de los sectores público y privado para que estas drogas estén disponibles de manera segura y legal", respondió un portavoz de esta firma.
Te recomendamos
Comparte esta noticia