Dogecoin
Dogecoin incrementa su valor luego de que Elon Musk anunicara que Tesla aceptará la criptomoneda meme como pago. | Fuente: Unsplash

No es la primera vez que los anuncios de Elon Musk cambian ligeramente el mercado de las criptomonedas. Muy pronto, Tesla aceptará Dogecoin como pago por mercadería y dicha noticia hizo que el precio de la criptomoneda meme aumentará más del 18% en un momento en que la mayoría de las monedas digitales sufrieron un desplome fuerte en los últimos días.

"Tesla podrá comprar algunos productos con Doge y ver cómo va", dice la publicación de Elon Musk en Twitter, quien fue revelado como Persona del Año 2021 por la revista Times.

Luego del comunicado, el precio del Dogecoin se disparó inmediatamente un 18% a un precio de US$ 0.19.

Bitcoin vs. Dogecoin

Elon Musk ha apoyado constantemente a Dogecoin, una criptomoneda inspirada en los memes y que, para el multimillonario dueño de SpaceX y Tesla, es superior a Bitcoin.

Dogecoin es la mejor criptomoneda para realizar transacciones. "Básicamente, bitcoin no es un buen sustituto de la moneda transaccional. Aunque fue creado como una broma tonta, dogecoin es más adecuado para transacciones”, dijo Elon Musk a la revista Times.

″[El]volumen de transacciones de bitcoin es bajo y el costo por transacción es alto", agregó. Musk indica que Bitcoin es más adecuado como reserva de valor. 

Por otro lado, Dogecoin es una moneda que “alienta a las personas a gastar, en lugar de acumular una especie de reserva de valor”, dijo.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.