Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Estafadores envían monederos físicos para robar bitcoins y otras criptomonedas a usuarios

Instrucciones de la estafa.
Instrucciones de la estafa. | Fuente: LEDGER

Los delincuentes envían una llave física que pide las contraseñas a los usuarios en nombre de una compañía. Acceden a tu cuenta y vacían todas tus criptomonedas.

Unos estafadores han enviado monederos físicos de criptomonedas falsos a clientes de la compañía de gestión de criptomonedas Ledger haciéndose pasar por la empresa, para acceder a las cuentas de los usuarios y así robar sus bitcoins y mas.

Ledger ha informado sobre estas prácticas de phising en su web, donde ha compartido unas imágenes en las que se muestra que los estafadores han mandado cartas a los clientes haciéndose pasar por la compañía e informándoles de que deben traspasar su información a un nuevo dispositivo adjunto para mantener su información segura.

La estafa se aprovecha de una filtración masiva de información que la empresa sufrió en 2020, en la que unos hackers compartieron información de más de 270.000 clientes en el foro RaidForum.

BleepingComputer informó por primera vez de esta estafa el pasado miércoles, recogiendo el testimonio de un usuario de Reddit que informaba sobre la recepción de la carta y el dispositivo.

¿Cómo funciona?

Los dispositivos falsos, que se envían también por correo postal, fingen tratarse de monederos físicos de criptomonedas de Ledger, llaveros físicos que guardan la contraseña de acceso a una cuenta de criptomonedas.

Estos han aparecido en cajas con aspecto legítimo, según ha detallado Ledger, en su versión Ledger Nano. Las instrucciones de la caja indican que el usuario debe conectar el USB a un ordenador, abrir un archivo y ejecutar una aplicación falsa de Ledger Live.

Así, se pide al usuario que inserte la contraseña de 24 palabras para la recuperación de las cuentas de Ledger, tras lo cual los estafadores se hacen con el control de la cuenta y de la cartera de criptomonedas del usuario.

Ledger ha indicado que la empresa jamás pide a sus usuarios la contraseña de 24 palabras, y que sus monederos físicos nunca ejecutan aplicaciones ni dan lugar a descargar su aplicación.

Además, la empresa insiste en su web y redes sociales sobre la necesidad de no compartir nunca la contraseña para evitar el robo de datos y criptomonedas. (Europa Press)

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.

Tags

Lo último en Más Tecnología

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA