Google
Google fabricará sus propios semiconductores para sus Chromebooks en 2023. | Fuente: Unsplash

Google tiene planeado fabricar sus propios semiconductores para implementarlos en sus computadoras portátiles y Chromebook cerca de 2023, informa Nikkei Asia.

La compañía está desarrollando sus propios procesadores para sus distintos dispositivos, lo que indica que los principales actores tecnológicos ven la fabricación de chips propios como una estrategia para incrementar la competitividad.

El gigante tecnológico también está intensificando sus esfuerzos para construir procesadores e implementarlos en sus teléfonos inteligentes, incluyendo el próximo Pixel 6.

Más fabricantes de chips

La nueva rama de Google obedece al creciente número de empresas tecnológicas que optan por ser fabricantes de sus propias piezas, como Amazon, Facebook, Microsoft, Tesla y Alibaba, quienes están compitiendo para construir sus propios chips y potenciar sus servicios en la nube, además de dispositivos electrónicos.

El ejemplo más cercano para Google es Apple, quien está en el desarrollo de sus propios semiconductores para sus dispositivos iPhone, así como el alejamento de las CPU de Intel.