Fiscales de Corea del Sur acusan a un ex ejecutivo de Samsung de robar información valorizada en 233 millones de dólares.
Un ex ejecutivo de Samsung ha sido acusado de robar datos confidenciales para la fabricación de chips de la compañía para construir una planta de imitación en China.
El empleado de 65 años, cuya identidad no fue revelada por los fiscales surcoreanos a la prensa, ya ha sido arrestado y pasará a ser investigado por violar las leyes de protección de tecnología industrial y robar secretos comerciales entre 2018 y 2019.
El caso
El sospechoso, que ha trabajado en la industria de los semiconductores durante más de 25 años, fundó dos instalaciones de chips en China y Singapur y contrató a más de 200 profesionales de semiconductores de Samsung y SK Hynix en Corea del Sur.
Los fiscales dijeron que los datos robados de Samsung podrían tener un costo de al menos 233 millones de dólares.
Dicha información iba a ser parte de una fábrica de imitación de chips con una empresa taiwanesa, pero esta terminó cancelando el proyecto valorizado en 6 mil millones de dólares.
Tras ello, recibió capital de inversionistas de China para continuar con el plan, ahora con una fábrica a solo kilómetro y medio de la planta de Samsung en Xian.
Se defiende
El acusado, arrestado el mes pasado, niega las acusaciones, dijo un fiscal.
Los fiscales dijeron que habían acusado a otras seis personas por su presunta participación, incluido un empleado de una empresa de inspección acusado de filtrar el plano arquitectónico de la fábrica de semiconductores de Samsung.
"Es un delito grave que podría asestar un duro golpe a nuestra seguridad económica al sacudir los cimientos de la industria nacional de chips en un momento de intensificación de la competencia en la fabricación de chips", dijo la fiscalía.
Te recomendamos
Comparte esta noticia