EMUI 11
La capa traerá mejoras para los equipos en personalización. | Fuente: Huawei

Buenas noticias para los usuarios de Huawei en Latinoamérica. La compañía china ha anunciado el lanzamiento de la última capa de personalización para los móviles más modernos de la compañía y ha lanzado el cronograma para ello: EMUI 11.

El EMUI 11 es una capa de personalización que traerá distintas mejoras a los celulares. Sin embargo, esta versión es muy especial por dos motivos.

El primero es porque está basado en Android 10 y no en Android 11, debido a que la compañía ya no trabaja directamente con todos los servicios de Google, la cabeza detrás del sistema operativo, por los líos entre EE. UU. y China.

Lo segundo es porque quizás sea la última capa sobre Android debido al futuro lanzamiento de HarmonyOS, el sistema operativo propio de Huawei, el cual tendrá una beta en diciembre y que podría salir oficialmente en los próximos equipos.

Esta actualización iniciará en enero e incluirá varios equipos de la compañía, incluyendo -claro está- al P40.

Huawei P40

Huawei P40 Pro

Huawei P40 Pro+

Huawei Mate 30 Pro

Huawei Mate 30 Xs

Por otro lado, los modelos que actualizarán en algún momento del Q1 2021 (enero – marzo) son:

Huawei P30

Huawei P30 Pro

Huawei Mate 20

Huawei Mate 20 Pro

Huawei Nova 5T

Huawei MatePad Pro

Huawei MediaPad M6

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico. Para escucharlo mejor, #QuedateEnCasa.